barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Agosto 2009 arrow Inocencia y complicidad viernes, 26 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Inocencia y complicidad Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Agosto 2009
Publicado por Administrador   
miércoles, 05 de agosto de 2009

Calentamiento global y pobreza"El cambio climático es la cuestión central de la pobreza en nuestra época. Los países más pobres del mundo, que luchan a diario para sobrevivir, son los que lo sufren de manera más dura. El costo humano del cambio climático es tan real como cualquier anuncio de despido o de embargo", dijo la directora del Oxfam International, Ariane Arpa. La noticia llegó desde Madrid y parece ser una inocente comprobación de quien recién se desayuna del significado del capitalismo a principios del tercer milenio.

Inocencia bastante parecida a la complicidad.

¿Puede existir semejante nivel de inocencia en una organización internacional que se precia de buscar un futuro mejor para la humanidad?

El informe lleva como título: 'Evidencia que duele: el cambio climático, la gente y la pobreza' y fue publicado como prólogo de la reunión de los presidentes de los ocho países más poderosos del planeta que se hizo en Italia. Allí se alerta de que si no se actúa de inmediato se perderán de manera irremediable 50 años de logros en el desarrollo de los países pobres.

Este cronista tiene todo el derecho de preguntarse, perdón, ¿cuáles fueron los logros en el desarrollo de los países pobres? O esta buena gente contabilizará como resultados positivos el aumento de la pobreza en los países saqueados.

“Una encuesta entre científicos especializados en cambio climático elaborada por la ONG sostiene que las personas pobres que viven en áreas de la costa a bajo nivel por encima del mar, en atolones y en grandes deltas, y también los agricultores, son los que corren más riesgo, por las inundaciones y sequías. Según el texto, 26 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y 200 se verán forzados a hacerlo en 2050. En este sentido, advierte que 375 millones de seres humanos se verán afectados por el cambio climático hacia 2015”, remarca la nota que sigue en el mismo camino de candor. Para la organización, “las consecuencias sociales y ecológicas del calentamiento global afectarán directamente a más de 660 millones de personas en 2050”.

Diana Liverman, asesora del Gobierno norteamericano sobre cambio climático, dice que “el mundo se está calentando y las poblaciones más vulnerables están sufriendo las consecuencias” y que instituciones como IO "pueden intentar ayudar a la gente a adaptarse al cambio climático", pero que "los medios de vida, la comida, el agua, y la salud de millones de personas estarán en riesgo" si no hay un compromiso serio.

¿Tendrán en cuenta estas almas sensibles del norte dominante que es el mismo sistema el que multiplica la pobreza y, en forma paralela, destruye el medio ambiente? ¿Por qué se rasgan las vestiduras ante algo evidente e incontrastable?

En esta declaración internacional reaparece aquel espíritu de cierta culpa que fuera exhibida en Europa después de la masacre de los pueblos originarios americanos. La información procedente de España termina diciendo que la Oxfam International hizo un llamado al Grupo de los 8 “para que se llegue a un acuerdo global y que aborde el cambio climático. Asimismo, incita a los países industrializados a que reduzcan sus emisiones al menos en un 40 por ciento respecto a los niveles de 1990 hacia el 2020 y el desembolso de 150 mil millones de dólares al año para frenar el calentamiento global”.

Un conjunto de buenas intenciones pletóricas de falsa piedad sobre las consecuencias del sistema pero sin una mínima descripción de las causas y sus ejecutores. La siempre curiosa moral de los organismos internacionales. Tan inocente, tan cómplice.

Carlos Del Frade
Fuente:
ARGENPRESS.info

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido