barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Julio 2009 arrow Ventajas de las alas flexibles de ciertas polillas lunes, 08 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin explotacin recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Ventajas de las alas flexibles de ciertas polillas Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 2
MaloBueno 
Noticias - Julio 2009
Publicado por Administrador   
jueves, 30 de julio de 2009

Manduca SextaLa mayoría de los científicos que construyen modelos para intentar comprender los mecanismos y la aerodinámica del vuelo de los insectos han asumido que cuando los insectos baten sus alas éstas se mantienen relativamente rígidas. Una nueva investigación de la Universidad de Washington que ha utilizado imágenes digitales de alta velocidad muestra que, al menos para algunos insectos, las alas que se flexionan y deforman de forma similar a cuando sacudimos una pesada toalla de playa para quitarle la arena, son las mejores para mantenerse en vuelo.

La evidencia indica que las alas flexibles producen flujos de aire muy diferentes a los de las alas rígidas, y esos flujos al parecer son más convenientes para generar sustentación.

Para estudiar cómo fluye el aire en las alas de la polilla Manduca sexta, Andrew Mountcastle utilizó una técnica comúnmente usada para determinar las velocidades de flujo en los fluidos.

Las alas de esta polilla son controladas por músculos en el cuerpo del insecto y no poseen músculos internos propios. La mayor parte del ala está hecha de un material que es como una tela.

Para comprobar el funcionamiento de las alas, en especial su deformación con cada inversión del movimiento, éstas fueron acopladas a unos "aleteadores" mecánicos que las movían de un lado al otro 25 veces por segundo, la misma frecuencia a la que la mayoría de las polillas baten sus alas.

Durante los experimentos, se comprobaron en el "aleteador" mecánico un par de alas frescas que aún conservaban la mayor parte de su elasticidad natural. A continuación se dejaron secar de 12 a 24 horas, se recubrieron mediante un atomizador con suficiente pintura para restablecer su masa original, y se comprobaron nuevamente en este estado más rígido. Cuando se observó el vídeo de alta velocidad en cámara lenta, se obtuvieron detalles gráficos de cómo se deformaban las alas a medida que se batían.

Las alas "frescas" o flexibles tuvieron una deformación promedio de 1,6 milímetros por cada cinco inversiones del movimiento, mientras que las alas secas y rígidas tuvieron una deformación media de 1,15 milímetros. En comparación, las alas de una polilla revoloteando libremente presentan una deformación promedio de 1,52 milímetros.

Estos resultados apuntan a que las alas flexibles son más eficaces que las rígidas para generar el adecuado impulso de sustentación aérea. Las alas flexibles además inducen flujos de aire de mayor velocidad general, lo que sugiere la producción de una mayor fuerza para el vuelo.

Fuente: NC&T

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido