barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Julio 2009 arrow Primer mapa global de emisiones de amoníaco jueves, 18 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Primer mapa global de emisiones de amoníaco Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Julio 2009
Publicado por Administrador   
lunes, 27 de julio de 2009

Emisiones de amoníacoGracias a datos obtenidos mediante satélite, se ha creado recientemente el primer mapa global completo de emisiones de amoníaco. El mapa revela una subestimación de algunas de las concentraciones de amoníaco detectadas por los inventarios actuales, e identifica nuevos puntos de concentración.

Este trabajo, realizado por un equipo del LATMOS-IPSL (CNRS/UPMC/UVSQ) en colaboración con investigadores belgas de la Universidad Libre de Bruselas, ha sido posible gracias a las mediciones infrarrojas del instrumento francés IASI, instalado a bordo del satélite meteorológico MetOp desarrollado por el CNES.

El amoniaco (NH3) contribuye de modo significativo a la formación de partículas que provocan contaminación. Sus emisiones son resultado principalmente del uso de fertilizantes agrícolas y de la cada vez mayor cría intensiva de ganado.

El amoniaco es el contaminante de efectos menos comprendidos de entre los contaminantes regulados por las Directivas Europeas sobre la calidad del aire. Los mapas sobre su emisión son imprecisos y es difícil monitorizar de manera global y sistemática a este compuesto. El amoniaco permanece en la atmósfera durante muy poco tiempo después de su emisión, pero activa toda una cascada de efectos medioambientales. Grandes concentraciones de amoniaco a escala local pueden afectar a la fauna, a la flora y a la calidad del aire.

A pesar de que el instrumente IASI no fue creado inicialmente para detectar el amoníaco en la atmósfera de la Tierra, los investigadores desarrollaron una metodología que permite aislar las características distintivas del amoniaco (la "firma" de este compuesto) de entre los demás datos que componen la señal de fondo. Filtrando los datos y acumulándolos continuamente en el periodo de observación de un año (más de un millón de mediciones por día, con dos pasadas sobre cada parte de la Tierra), los científicos fueron capaces de generar mapas de su concentración y compararlos con modelos atmosféricos recientes.

Este trabajo ha probado que existe una subestimación de las emisiones de amoniaco reconocidas por los inventarios actuales en los valles agrícolas del hemisferio norte, y particularmente en Estados Unidos (las regiones de San Joaquín en California y el Valle del Río Snake en Idaho) y Europa (los valles del Po y del Ebro). Las diferencias más marcadas son las encontradas en Asia Central, donde se han encontrado algunas fuentes no referenciadas en los inventarios actuales.

Fuente: NC&T

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido