barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Julio 2009 arrow Escarabajos verdes de alta tecnología jueves, 18 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Escarabajos verdes de alta tecnología Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Julio 2009
Publicado por Administrador   
domingo, 26 de julio de 2009

Chrysina gloriosaEl escarabajo verde iridiscente Chrysina gloriosa dota su armadura de su color característico debido a una compleja estructura celular casi idéntica a la de los cristales líquidos u ópticos de alta tecnología, según un estudio que publica la revista Science.

Llevada a cabo por especialistas del Instituto de Tecnología de Georgia en Atlanta, EE.UU., la investigación establece que la altamente sofisticada disposición de las células en el exoesqueleto del insecto se asemeja al orden de las moléculas en un tipo de cristal líquido que ha sido objeto de estudio para su utilización en dispositivos fotónicos.

Sin necesidad de pigmentos, las estructuras fotónicas presentes en el escarabajo manipulan la luz para que la armadura aparezca verde brillante.

Así, el insecto se ve verde cuando es iluminado por luz no polarizada, como la luz solar, o la luz polarizada circularmente a la izquierda, en la cual la orientación luminosa genera espirales de color.

El verde desaparece cuando el escarabajo es iluminado con luz polarizada circularmente a la derecha, de acuerdo con la investigación.

Gama de colores

El profesor Mohan Srinivasarao, quien dirigió el estudio, había venido analizando cristales líquidos que se usan en mecanismos de iluminación de alta tecnología.

"Los dos sistemas son extraordinariamente parecidos", dijo.

"Cuando por primera vez observé el exoesqueleto del escarabajo (en el microscopio) pensé que se trataba de algo que ya había visto antes", explicó el especialista.

"Escarabajos iridiscente, mariposas, ciertos organismos y muchos pájaros derivan sus colores únicos de la interacción de la luz con estructuras físicas en sus superficies externas", manifestó Srinivasarao.

"Entender cómo estas estructuras generan la extraordinaria gama de colores de la naturaleza puede ayudarnos a crear dispositivos ópticos y fotónicos en miniatura", manifestó.

Fuente: BBCMundo

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido