barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Junio 2005 arrow Aldea de Alaska afectada por el cambio climático jueves, 01 de diciembre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Aldea de Alaska afectada por el cambio climático Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 6
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
viernes, 10 de junio de 2005
Destrucción costera en ShishmarefEl cambio climático ya está aquí, al menos así lo creen los pobladores de la aldea esquimal de Shishmaref, en Alaska, quiénes en breve deberán trasladar su hábitat so pena de desaparecer bajo el mar.

Situada en una pequeña isla en el mar de Chukchi, la localidad es una muestra viviente de los efectos del calentamiento global sobre el planeta, donde el agua se ha tragado varias de las playas que rodeaban el pueblo, y algunas de las casas e iglús se han caído al mar helado.

Situada en una pequeña isla en el mar de Chukchi, la localidad es una muestra viviente de los efectos del calentamiento global sobre el planeta, donde el agua se ha tragado varias de las playas que rodeaban el pueblo, y algunas de las casas e iglús se han caído al mar helado.

Antes del 2009 los más de 600 habitantes del lugar deberán cambiar la ubicación del poblado, pues la erosión que afecta a la isla, que antaño era de uno a tres metros anuales ha ido avanzando hasta siete metros.

El deshielo de las zonas polares cercanas y la cada vez mayor incidencia de fuertes tormentas han convertido la fina arena de Shishmaref en una zona sumamente vulnerable.

No logramos mantenerla en su sitio, aseguraron los expertos encargados de estudiar las afectaciones ocurridas y la futura reubicación del pueblo.

Sin embargo, esta no es la única población en peligro por efecto de la erosión o las inundaciones porque en otros cuatro pueblos de Alaska la situación es similar y ya se desarrollan planes de reubicación para ellos.

El crecimiento poblacional y el avance alcanzado por las naciones colocan una presión cada vez mayor sobre los recursos naturales y los sistemas ambientales terrestres.

En la actualidad las capacidades autoreguladoras de la atmósfera están siendo llevadas a sus límites y según muchos, sobrepasadas.

Soluciones a los problemas del adelgazamiento de la capa de ozono, al calentamiento global, las alteraciones climáticas devastadoras, no son cuestión de años, ni siquiera décadas. Es una preocupación que debe ser inmediata.

Los expertos afirman que no se podrá esperar a que los efectos se hagan notorios y claros, pues seguromente en ese momento ya será muy tarde para actuar buscando soluciones.
Fuente: Prensa Latina
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido