barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Julio 2009 arrow Vuelve "El Niño" miércoles, 30 de noviembre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Vuelve "El Niño" Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Julio 2009
Publicado por Administrador   
domingo, 12 de julio de 2009

InundacionesEl fenómeno climatológico 'El Niño', que provoca un calentamiento anormal de las aguas en el Pacífico y estragos meteorológicos que van desde Asia hasta América del Norte, ha llegado ya a las aguas tropicales del Pacífico central y del este.

Según los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (por sus siglas en inglés, NOAA), una agencia científica del Departamento de Comercio de Estados Unidos, 'El Niño' persistirá hasta finales del próximo invierno, incluso entrado ya el 2010, y es probable que aumente su fuerza con el tiempo.

Sin embargo, fuentes oficiales del Centro de Predicción del Clima (CPC) en Estados Unidos afirman que el fenómeno El Niño ha evolucionado y podría no ser tan poderoso como aquel que azotó el mundo hace más de una década.

Para la Oficina de Meteorología de Australia hay "muy pocas posibilidades de que el actual desarrollo (de El Niño) se estanque o se revierta". "No se ve débil, pero tampoco alcanzará la intensidad 1997 y 1998", dijo Andrew Watkins de la oficina en Sidney.

No obstante, según apuntan los expertos, no todos los efectos son negativos ya que puede ayudar a contener los huracanes en la zona del Atlántico que amenazan los yacimientos de crudo en el Golfo de México y las plantaciones en México, el Caribe y el sur de Estados Unidos. Además, reduce el riesgo de grandes incendios en Florida.

Por el contrario, sus efectos negativos incluyen fuertes tormentas invernales en California así como inundaciones severas y ríos de lodo en las zonas centro y sur de América, así como sequías en Indonesia. Además, reduce los niveles de nutrientes en el océano que pueden influir en la alimentación de diversos pájaros, y mamíferos marinos.

Con respecto a sus efectos sobre la economía, el banco de inversión Fortis ya ha adelantado que El Niño podría causar una interrupción significativa en el sector del cacao: "Se acerca un período de alto riesgo sin la comodidad de abundantes existencias mundiales (de cacao)".

El último tuvo lugar en 2006. Este fenómeno sucede cada dos o cinco años y suele contar con una duración aproximada de doce meses. Su impacto depende de diversos factores como la intensidad y la extensión del calentamiento global, así como la época del año.

Entre 1997 y 1998 El Niño causó la muerte de más de 2.000 personas y la pérdida de miles de millones de dólares en infraestructuras desde Indonesia a Perú.

Fuente: ELPAIS.com

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido