barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Julio 2009 arrow El aumento del nivel del mar supera lo previsto lunes, 08 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

El aumento del nivel del mar supera lo previsto Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Julio 2009
Publicado por Administrador   
miércoles, 08 de julio de 2009

El glaciar JakobshavnEl glaciar Jakobshavn, en Groenlandia, duplicó en los últimos años la cantidad de hielo drenada al océano, y los científicos están sorprendidos por la velocidad con que las fronteras heladas del planeta responden al calentamiento terrestre. Pero la pregunta clave es qué sucederá en las próximas décadas.

Esa información es muy importante porque el destino de los hielos de la Tierra, ya sean pequeños casquetes helados como en el Artico canadiense, los Andes o el Himalaya, o las inmensas placas de hielo de Groenlandia o la Antártida, determinará, en gran medida, la velocidad y la extensión del aumento del nivel del océano. Quedan en peligro la vida y los hogares de cientos de millones de personas, sin mencionar los miles de kilómetros cuadrados de ciudades y costas, y miles de millones de dólares en pérdidas económicas.

La buena noticia es que algunos de los escenarios más terribles, como el colapso repentino de la placa de hielo de Groenlandia, ahora parecen menos probables. Los océanos están creciendo. El nivel global promedio del mar aumentó alrededor de 17 centímetros durante el siglo XX y continúa creciendo con más velocidad. La gran incertidumbre de quienes están tratando de predecir los cambios futuros es cómo se comportará la humanidad. ¿Comenzará rápidamente a reducir las emisiones de efecto invernadero o seguirá enviando cada vez más gases a la atmósfera?

Pero aunque el hombre detuviera hoy las emisiones, el nivel del océano seguiría creciendo. "La velocidad actual de crecimiento seguirá durante siglos si las temperaturas se mantienen constantes, lo que sumaría unos 30 centímetros por siglo al nivel oceánico global -dijo Stefan Rahmstorf, del Instituto Potsdam para la Investigación de los Efectos Climáticos, en Alemania-. Si quemamos todos los combustibles fósiles, terminaremos en el largo plazo con muchos metros más de nivel del mar, probablemente más de 10 metros, en mi opinión."

El único gran factor que favoreció el aumento del nivel oceánico en el siglo pasado fue el derretimiento de los glaciares y de los casquetes helados fuera de Groenlandia y la Antártida, desde Alaska hasta el Himalaya. Según una estimación reciente, la pérdida continua de ese hielo agregará para 2100 de 10 a 20 centímetros al nivel del mar. Aunque todo ese hielo se derritiera, el nivel de las aguas del planeta se elevaría sólo unos 33 centímetros.

Fuente: LANACION

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido