barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Junio 2005 arrow Provincia de Bs. As. financia plantas de reciclado de residuos jueves, 25 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Provincia de Bs. As. financia plantas de reciclado de residuos Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 8
MaloBueno 
Publicado por Valeria Cipolla   
jueves, 09 de junio de 2005
Reciclado de residuosTres municipios ya recibieron de parte de la Provincia un subsidio de $ 70 mil para la construcción de plantas recicladoras de residuos urbanos. Se trata de los distritos de San Miguel del Monte, Benito Juárez y Lobos que se inscribieron al Programa Trabajo y Reciclado del ministerio de la Producción.

En tanto, el distrito de Monte está preparado para inaugurar una planta y hay otros siete municipios trabajando en esa dirección, entre los que se cuentan Luján, Moreno, Zárate, Campana, General Viamonte e incluso La Matanza, en el conurbano provincial, que está dispuesto a dejar de trabajar con el Ceamse.

Con el dinero que invierte, la Provincia financia a los municipios la compra de la maquinaria necesaria para poner en funcionamiento la planta de reciclado: desde las cintas transportadoras de basura, las balanzas para pesar lo reciclado y los carros para transportar hasta el relleno sanitario el resto de la basura.

Los municipios, como contraprestación, ponen el terreno donde se instala la planta y se comprometen a contratar para trabajar allá a las personas que viven de la recolección en los basurales.

Se estima que sólo en el interior provincial hay 1.300 personas que viven diariamente del cirujeo.

El programa que implementa la Provincia obliga a los intendentes a enfrentar el peligro latente que acarrea el basural. Ni siquiera los municipios que ya tienen plantas de reciclado en funcionamiento dejaron de usar los basurales a cielo abierto.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente admiten que en total hay 250 basurales con un potencial contaminante muy fuerte. Incluso, muchos de esos municipios están ubicados sobre las márgenes de ríos, arroyos o lagunas.

En el Conurbano hay 400 hectáreas ocupadas por 100 basurales clandestinos que nadie controla.

”La Provincia está en emergencia ambiental, todas las ciudades siguen funcionando con basurales a cielo abierto, pero está claro que no es un tema que preocupe a la gente y por eso quizás no esté en la agenda política”, dijo Patricia Paredes, responsable del programa del ministerio de la Producción que impulsa la instalación de plantas de tratamiento en toda la Provincia.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Hola Valeria
Escrito por Federico el 2007-08-10 01:02:38
Soy Federico y vivo en el sur de la provicia de Santa Fe, precísametne en Villa Contitucion, al norte de la provincia d e Buenos Aires. En mi ciudad se produce una gran cantidad de residuos sólidos a diario y ninguno de estos materiales es reciclado, lo que considero que es una pérdida valiosa. Me gustarí­a tener un poco más de información acerca de las plantas recicladoras; y sobre como podría hacer para instalar una. Gracias, y excelente tu trabajo. Suerte.


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido