barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Julio 2009 arrow Especies antárticas ya viven al borde de la sofocación martes, 04 de octubre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Especies antárticas ya viven al borde de la sofocación Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Julio 2009
Publicado por Administrador   
martes, 30 de junio de 2009

Especies antárticasCientíficos del Estudio Antártico Británico han medido la adaptación de la fauna antártica al aumento de temperaturas. Los resultados, que presentan hoy en la reunión anual de la Sociedad de Biología Experimental en Glasgow (Reino Unido), demuestran que algunas especies viven ya cerca del límite superior del rango de temperatura que soportan, y que un aumento mayor debido al calentamiento global podría provocar grandes desequilibrios ecológicos.

El grupo de investigadores del Estudio Antártico Británico ha recogido ejemplares pertenecientes a un amplio rango de especies que habitualmente se encuentran en las aguas del Antártico. Al someterlos a niveles cada vez más altos de temperatura del agua, los científicos han podido apreciar y conocer la forma que cada especie tiene para hacer frente a las condiciones en las que es probable que viva en el futuro, informa el SINC.

El estudio, presentados por el científico Lloyd S. Peck en la reunión anual de la Sociedad de Biología Experimental en Glasgow (Reino Unido), demuestra que algunas de estas especies ya viven realmente cerca del límite superior del rango de temperatura que soportan. Los investigadores británicos explican que un aumento mayor debido al calentamiento global podría provocar "fácilmente" graves desequilibrios ecológicos en esta región.

Según los investigadores, los individuos de menor tamaño de una misma especie tenían más capacidad para tolerar las altas temperaturas que los de mayor tamaño. Como los individuos más grandes son los que tienen más probabilidades de haber alcanzado la madurez sexual, su vulnerabilidad al cambio de temperatura "podría dañar gravemente las poblaciones al cabo de unas cuantas generaciones", han apuntado los científicos.

Además, las especies activas como los depredadores soportan mejor que las sésiles el aumento de la temperatura, pero "una interrupción en la cadena trófica podría sumarse al efecto directo del calentamiento global al provocar alteraciones antes y sobre todo en el ecosistema marino antártico", han subrayado los investigadores.

Fuente: europapress

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido