barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Junio 2009 arrow Tiburón blanco, asesino en serie lunes, 24 de enero de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Tiburón blanco, asesino en serie Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Junio 2009
Publicado por Administrador   
martes, 23 de junio de 2009

Tiburón blancoLa especie más grande de tiburón identifica primero una ubicación desde la cual podrá lanzarse al ataque y después busca una zona adyacente para matar a su próxima víctima.

Esta estrategia, dice una nueva investigación, revela que los tiburones tienen un métido premeditado de caza muy similar al que usan algunos asesinos seriales humanos.

Los científicos llevaron a cabo el descubrimiento tras observar cientos de ataques de tiburones blancos contra lobos marinos cerca de la costa de Sudáfrica.

Pocos estudios

A pesar de la reputación que tienen muchos tiburones de ser cazadores muy eficientes, pocos estudios han examinado si estos animales siguen un patrón en su estrategia para conseguir alimento.

Fue por eso que los expertos en tiburones Neil Hammerschlag, de la Universidad de Miami en Estados Unidos, y Alden Martin, de la Universidad de Columbia en Canadá, decidieron estudiar los hábitos de depredación del gran tiburón blanco.

El estudio fue llevado a cabo en la Isla de las Focas, en False Bay, donde suelen cazar los tiburones blancos ya que allí viven unos 64.000 lobos marinos.

Durante el invierno de 2004, los investigadores observaron 340 ataques de tiburones blancos contra los lobos marinos en un radio de 2 kilómetros en la isla.

Después de cada ataque, los científicos registraron la ubicación geográfica precisa y la profundidad del agua así como si el ataque tuvo éxito o no.

Para ayudar a analizar el patrón de ataque de los tiburones, Hammerschlag y Martin pidieron ayuda al doctor Kim Rossmo, experto de justicia criminal basada en el Centro de Inteligenica e Investigación Geoespacial de la Universidad Estatal del Estado de Texas.

Rossmo se especializa en los perfiles geográficos de los actos criminales, incluidos los que llevan a cabo terroristas y asesinos en serie.

Punto de anclaje

Por ejemplo, utilizando la ubicación de una serie de crímenes vinculados, como asesinato e incendio, es posible predecir la ubicación del "punto de anclaje" del criminal (el lugar donde lleva a cabo el ataque), que a menudo es una casa o el lugar de trabajo.

Aplicando estas técnicas analíticas los investigadores establecieron que el gran tiburón blanco también sigue una estrategia de caza similar.

Los tiburones más grandes y más dominantes suelen elegir un punto de anclaje particular y buscan a su próxima víctima cerca de ese lugar.

La mayoría de los tiburones grandes por lo general regresan a un punto ubicado a unos 100 metros al sur del sitio principal donde las focas tocan tierra en la isla.

El punto de anclaje en sí mismo no es el mejor sitio en el que el tiburón tendrá la mayor posibilidad de interceptar a la foca.

Este lugar le ofrece un equilibrio óptimo entre el momento de detección de la presa y el momento de captura.

Los tiburones más pequeños parecen evitar la competición con los más grandes porque amplian su estrategia de búsqueda, dicen los autores.

Pero también tienden a ser menos exitosos, lo que sugiere que estos animales aprender con la experiencia a conocer los mejores lugares de caza.

"Todo parece indicar que el tiburón blanco, igual que otros depredadores, refina sus patrones de búsqueda con la experiencia", escriben los ayutores en Journal of Zoology (Revista de Zoología).

Fuente: BBCMundo

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido