barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Junio 2009 arrow La contaminación amenaza a los delfines del Mekong lunes, 24 de enero de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

La contaminación amenaza a los delfines del Mekong Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Junio 2009
Publicado por Administrador   
lunes, 22 de junio de 2009

Delfin del IrrawadyLos deshechos tóxicos en el río Mekong son un factor que está llevando a los delfines al borde de la extinción, advirtió el jueves WWF, que estima que quedan menos de 80 de estos ejemplares en una zona fluvial entre Camboya y Laos.

El grupo conservacionista World Wildlife for Nature (WWF) señala que los elevados niveles de mercurio y otros contaminantes habían causado la muerte de 88 delfines del Irrawaddy en el río Mekong, más de un 60 por ciento de ellos de menos de dos semanas.

Enfermedades bacterianas mataron a muchos de las crías, según WWF.

"Esta enfermedad no sería mortal si los sistemas inmunes de los delfines no fueran suprimidos, como lo fueron en estos casos, por contaminantes medioambientales", dijo Verne Dove, veterinario de WWF en Camboya, en un comunicado.

"La polución en el río Mekong ha llevado a la población de delfines del Irrawaddy al borde de la extinción", dijo el grupo ecologista, que estima que el número que queda en los 190 km del Mekong en de entre 64 y 76.

WWF dijo que la diversidad genética limitada debido a la endogamia era otro factor en las muertes de los delfines del Mekong, que quedaron aislados de otros miembros de su especie.

Sin embargo, un especialista camboyano, Touch Seang Tana, que dirige un grupo llamado Mekong River Dolphins Conservation (Conservación de los delfines del río Mekong), negó que el animal estuviera en peligro de extinción y estimó que había 150 en Camboya.

"¿Cómo pueden los delfines estar al borde de la extinción cuando los animales dan a luz a más de 10 crías al año?", dijo Seang Tana a Reuters.

Añadió que se estimaba que había un millar en Asia, incluyendo India, Myanmar y Tailandia.

El delfín del Irrawady del río Mekong está en la lista de especies en peligro de extinción de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.

Los investigadores de WWF también advirtieron de que los contaminantes hallados en las aguas del Mekong podían afectar a la salud de millones de seres humanos que dependen de los recursos del río.

El Mekong produce unas 2,5 millones de toneladas de pescado al año, con un valor de al menos 2.000 millones de dólares, lo que lo convierte en la mayor fuente de pescado del mundo en agua dulce, según WWF.

Fuente: swissinfo.ch

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido