barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Junio 2009 arrow Efectos devastadores del cambio climático sobre Asia lunes, 24 de enero de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Efectos devastadores del cambio climático sobre Asia Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Junio 2009
Publicado por Administrador   
jueves, 18 de junio de 2009

Cultivos de arrozLa ONU, a través del portavoz de la secretaría para Cambio Climático, Eric Hall, ha informado durante un foro del Banco Asiático para el Desarrollo en Manila sobre las graves consecuencias del cambio climático en Asia.

Es necesario que los países desarrollados lleguen a un acuerdo en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero antes del año 2020. Es más, es necesario sustituir por un nuevo acuerdo el Protocolo de Kioto este mismo año, informaba Hall.

Consecuencias del cambio climático como el descenso de la producción de cereales aumentan la posibilidad de ciertos países de caer en la pobreza de nuevo, o dificultan la salida de ella. Este problema afecta especialmente a Asia cuya población crece con rapidez -ya alberga a más de la mitad de la población mundial-.

"Las ciudades costeras, incluidas Bangkok, Yakarta, Manila y Shangai serán cada vez más vulnerables al aumento del nivel del mar, así como a las inundaciones y al incremento de tormentas debido a los impredecibles patrones del tiempo", indicó Hall.

Estos nuevos datos sobre el cambio climático recuerdan el debate ya habitual en los últimos tiempos sobre la reducción de compromisos con las emisiones de los países desarrollados a causa de la crisis financiera mundial. A este respecto,Rachmat Witoelar, ministro de Medio ambiente de Indonesia declaraba que “el dinero gastado en comida basura puede reforestar todo el cinturón ecuatorial”.

El tema de la financiación salio a colación en repetidas ocasiones durante el foro. Según Vinod Thomas, miembro del Banco Mundial, una opción al respecto sería establecer un orden, “conseguir que la crisis financiera esté bajo control y entonces volver sobre otras cuestiones relacionadas con el clima”.

Según datos de la ONU, los recursos financieros y tecnológicos necesarios para ayudar a los países en desarrollo a adoptar medidas para mitigar los efectos del clima podrían alcanzar los 250.000 millones al año.

Fuente: Rioja2.com

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido