barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Junio 2009 arrow Estudio aclara extinción de la mariposa azul en Gran Bretaña lunes, 24 de enero de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Estudio aclara extinción de la mariposa azul en Gran Bretaña Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Junio 2009
Publicado por Administrador   
jueves, 18 de junio de 2009

Mariposa azulLa mariposa azul se extinguió hace 30 años en Gran Bretaña debido a trastornos en su ciclo vital que no fueron identificados a tiempo por los científicos, indicó un estudio publicado el martes que apunta a buscar mejores formas de proteger la vida salvaje.

Las investigaciones sobre la mariposa azul -que fue reintroducida exitosamente a Gran Bretaña desde Suecia- abordan la manera en que los gobiernos pueden utilizar la ciencia para alcanzar las metas de Naciones Unidas de retrasar una pérdida de especies de plantas y animales, dijeron los científicos.

Por décadas, los entusiastas recolectores fueron responsabilizados por la disminución del número de mariposas azules.

Sin embargo, científicos descubrieron que una conservación mal pensada permitió que el pasto creciera alcanzando una mayor altura, lo que hizo que el terreno no fuera apropiado para las hormigas rojas, que son el alimento de las orugas.

"Descubrimos que la mariposa estaba mucho más especializada de lo que nadie había pensado", dijo Jeremy Thomas de la Universidad de Oxford, quien lideró un estudio junto a colegas británicos, publicado en la revista Science.

"Bastó con que el pasto creciera 1-2 centímetros más para que las especies que dependían de las hormigas fueran reemplazadas por otras", comentó a Reuters. Una mayor altura del pasto implica mayor sombra y puede enfriar el suelo en 2 o 3 grados celsius.

"Para los seres humanos el cambio parece como si nada hubiese pasado. Pero cuando uno está en la escala de los insectos, hace una gran diferencia para los micro hábitat en donde viven", comentó.

La mariposa que desapareció de Gran Bretaña en 1979, deja sus huevos en flores de tomillo y tras la incubación las orugas caen al suelo, secretando químicos e incluso haciendo ruidos que hacen que las hormigas rojas crean que son sus propias larvas.

Fuente: REUTERS

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido