barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Junio 2009 arrow La desertificación amenaza ya la cuarta parte del Planeta lunes, 24 de enero de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

La desertificación amenaza ya la cuarta parte del Planeta Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Junio 2009
Publicado por Administrador   
miércoles, 17 de junio de 2009

DesiertoLa desertificación amenaza actualmente a la cuarta parte del Planeta, según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) que ha revelado la Cruz Roja en el día mundial contra esta lacra.

Según ha expuesto Pablo Navajo, director de Formación y Medio Ambiente de esta ONG, la desertificación afecta directamente a más de 250 millones de personas y pone en peligro los medios de vida de más de 1.000 millones de habitantes de más de 100 países, al reducir la productividad en la agricultura y la ganadería.
 
Además, la mitad de los humedales del mundo ha desaparecido (la mayoría, destruidos en los últimos 50 años) y 24 billones de toneladas de suelo fértil desaparecen al año.
 
España es el país de la Unión Europea con mayor índice de desertización, aunque el país más erosionado del mundo es Madagascar, donde la mayoría de sus masas boscosas ha sido talada por la acción humana.
 
La Cruz Roja Española ha aprovechado la celebración del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía para alertar también del aumento en los usos del agua registrado en los últimos años. En los países en desarrollo cada habitante consume 10 litros al día, cuando en Europa, por ejemplo, esa cifra asciende a 135 litros diarios.

Cinco millones de muertos
 
Se calcula que los 6.000 millones de habitantes del Planeta "se han adueñado ya" del 54% del agua dulce disponible en ríos, lagos y acuíferos subterráneos, y se estima que para el año 2025 consumirá el 70% del agua disponible. Sin embargo, la falta de agua no sólo genera procesos de sequía y problemas ambientales, sino que causa al año la muerte de unos cinco millones de personas. Un millón de estas víctimas son niños.

Para combatir este problema, la Cruz Roja retomará este año la campaña que, bajo el lema «Moviéndonos por el agua», desarrolla con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Se trata de un proyecto de sensibilización para fomentar la participación ciudadana en las tareas de protección y conservación del entorno, que parte de un montaje expositorio que hasta diciembre de 2008 ha recorrido 25 municipios del país y concienciado a 50.000 españoles.

Fuente: ABC.es

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido