barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Junio 2009 arrow La contaminación y degradación de la tierra son serias amenazas para la salud lunes, 24 de enero de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

La contaminación y degradación de la tierra son serias amenazas para la salud Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Junio 2009
Publicado por Administrador   
miércoles, 17 de junio de 2009

OstrasLas alteraciones ambientales derivadas de la contaminación, la degradación ambiental, la deforestación y la pérdida de biodiversidad no sólo afectan a los ecosistemas y al clima, sino que son además una amenaza directa para la salud, especialmente la de los colectivos más vulnerables.

De hecho, la calidad del aire que respiramos, el agua que consumimos y los alimentos que ingerimos contienen toda clase de tóxicos y residuos, incluso metales pesados, según el informe "Alimentación, Medio Ambiente y Salud", realizado por el Observatorio DKV y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES).

Aunque en bajas cantidades, nuestra dieta incluye unos 150 microgramos de plomo al día (que se ingieren a través de ostras, mejillones o cereales), cadmio (tabaco, moluscos, cangrejos, verduras, setas, champiñones y verdura), arsénico (pescados y mariscos) o el mercurio (pescados), explica el informe.

Además, a través de los plaguicidas y los compuestos tóxicos y químicos que están en suspensión en el ambiente y que son inhalados o ingeridos por el organismo humano, los Compuestos Orgánicos Persistentes o COPs entran en los tejidos grasos del cuerpo y se acumulan durante toda una vida.

El agua tampoco se salva, según el informe, ya que este líquido contiene sustancias, partículas disueltas y microorganismos que pueden alterar y tener efectos nocivos sobre nuestro organismo y causar numerosas infecciones.

No obstante, en países desarrollados como España, las infraestructuras sanitarias y el tratamiento de las aguas ha logrado importantes mejoras sobre la salud de los habitantes pero en los países en vías de desarrollo este escaso bien sigue siendo un reto que se cobra millones de vidas cada año.

Los hábitos alimentarios del primer mundo y sus políticas agrícolas y ganaderas también son responsables de la contaminación y la desnutrición, ya que, como recuerda el informe, dos tercios de toda la superficie cultivada en el mundo se destina a alimentar al ganado que se consume sólo en los países desarrollados.

Por todo ello, el informe recuerda que proteger y conservar la tierra y los ecosistemas de los que depende nuestra existencia y la de las generaciones futuras es fundamental no sólo para acabar con la pobreza y las desigualdades, sino para proteger nuestra salud.

Fuente: adn.es

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido