barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Junio 2009 arrow Aumentará un 40 por ciento la emisión de dióxido de carbono martes, 16 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Aumentará un 40 por ciento la emisión de dióxido de carbono Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Junio 2009
Publicado por Administrador   
martes, 02 de junio de 2009

Emisiones de CO2Si no se imponen reducciones obligatorias, se registrará ese incremento para el 2030. La Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés), señaló que el crecimiento de la demanda obligará a seguir consumiendo petróleo y carbón. Aumentará también el uso de energías renovables. Presión para el Congreso.

La nueva administración norteamericana, de la mano del Presidente Barack Obama, se ha tomado en serio el tema del cambio climático, y en tal sentido, apura al Congreso a que imponga límites obligatorios a los gases de efecto invernadero, al tiempo que instó a que en el mundo se tomen medidas similares, sin las cuales, el aumento en las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera será de un 40 por ciento para el 2030.

Con la mirada puesta en la próxima XV Conferencia de la Partes sobre Cambio Climático (COP 15), donde se debería llegar a un acuerdo post Kyoto en el que se deberían alcanzarar guarismos suficientes como para evitar la catástrofe del calentamiento global, esta semana se dio a conocer el informe que pone el acento en la necesidad de obligar a esa reducción de emisiones.

La Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés), informó que habría un incruento del 44 por ciento en el consumo mundial de energía proveniente del uso de combustible fósil, como el petróleo y el carbón.

El estudio reveló que hasta el 2030, se prevé un aumento del 39 por ciento en la contaminación global producto de esos gases de efecto invernadero, lo que significa 33 mil millones de toneladas métricas en 2015 y 40 mil millones en 030, muy lejos de los 29 mil millones de 2006, informó la agencia AP.

Pese a estas cifras, debidas por sobre todo al aumento del consumo de energía por parte de las potencias en desarrollo como China e India, el informe prevé también un incremento importante en el uso de fuentes de energía renovables, como la hídrica, la eólica y la solar.

Por estos días, el Congreso de los Estados Unidos estudia una ley que reduciría los gases de efecto invernadero en un 17 por ciento para el 2020 y un 80 por ciento para mediados de junio.

Fuente: TELAM


El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido