barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Junio 2005 arrow Mueren al año por contaminación ambiental 4 millones de personas martes, 04 de octubre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Mueren al año por contaminación ambiental 4 millones de personas Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 19
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
sábado, 04 de junio de 2005
Contaminación ambientalPor siglos, el hombre se empeñó en dominar a la naturaleza. Ahora, los estragos se revierten en su contra. La emisión de gases contaminantes, la destrucción de la capa de ozono, los derrames de químicos y la deforestación han llevado a la humanidad ante un riesgo mayor: el calentamiento global de la Tierra.

Mientras que en los últimos 250 años, la temperatura mundial se incrementó entre 0.3 y 0.6 grados centígrados. Los expertos prevén que para fines de siglo aumente entre 1.4 y 5.8 grados centígrados.

“Aunque detuviéramos todas las industrias del mundo, el proceso de cambio climático ya está en marcha; los gases de efecto invernadero se concentran en la atmósfera y pueden pasar décadas ahí”, aseguró Ana Cecilia Conde, del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM.

El calentamiento de la Tierra provoca inundaciones y sequías. A ello se suman los incendios forestales. De acuerdo con la FAO, cada año se consumen entre 400 y 500 millones de hectáreas, área equivalente al territorio de la india.

En paralelo, aumenta la contaminación del suelo y del agua. Los países más desarrollados generan en promedio mil 500 millones de toneladas de desechos al año, lo que daña la fauna y flora de todo el mundo. Y aunque no se sabe con certeza cuál es la tasa de extinción de las especies, algunos especialistas la sitúan en 150 mil por año.

“Cada tres minutos, se está extinguiendo una de estas especies, inclusive sin haber sido descrita”, concluyó Juan García Oviedo, biólogo del IPN.

El ciclo se cierra con el hombre. La contaminación del medioambiente provoca cada año la muerte de entre 3 y 4 millones de personas.
Fuente: e-onceNoticias
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Imprescindible
Escrito por Mol Lee el 2007-08-23 11:07:25
:grin Me parece excelente que traten sobre temas tan importantes y actuales como lo son los peligros del medio ambiente, que aunque la mayoría de las personas la ignoran por el simple hecho de que no quieren tomar obligaciones ni sensatez de sus actos y creo seriamente que es algo imprescindible.


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido