barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Mayo 2009 arrow Cambio climático causa más de 300.000 muertes al año viernes, 19 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Cambio climático causa más de 300.000 muertes al año Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Mayo 2009
Publicado por Administrador   
viernes, 29 de mayo de 2009

TornadoMás de 300 mil personas mueren por año en todo el mundo a causa del aumento de la temperatura generado por el cambio climático, según un estudio del Foro Humanitario Global publicado hoy en Londres, que advierte que el número de decesos anuales podría ascender a medio millón para 2030.

En cuanto a los costos del calentamiento global, el documento los ubica en unos 125.000 millones de dólares anuales y calcula que el fenómeno afecta unos 300 millones de habitantes, señala un despacho de la agencia DPA.

El calentamiento del planeta es el "mayor desafío emergente de nuestra época", señala en sus conclusiones el Foro Humanitario Global, presidido por el ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan.

Antes de este pronunciamiento, un grupo de premios Nobel comparó las consecuencias del cambio climático con los peligros de las armas nucleares.

En la declaración final de esta conferencia que sesionó varios días en Londres, invitada a esta ciudad por el príncipe heredero Carlos, los científicos instaron a reducir a la mitad la emisión de gases contaminantes hasta 2050.

También pidieron a los países industrializados que lideren el proceso y reduzcan, hasta 2020, sus emisiones en entre el 25 y el 40%.

La investigación señala que la "crisis silenciosa por el cambio climático" podría costar hasta medio millón de vidas al año y la mayoría de esas muertes se darían como resultado de un deterioro medioambiental y se manifestaría a través de la desnutrición u otras enfermedades, y otras muertes podrían suceder como resultado de desastres naturales relacionados con el agua.

Unas 4.000 millones de personas -muchas de ellas de en las regiones más pobres del mundo en Africa y Asia- están amenazadas por una subida del nivel del mar o catástrofes naturales como inundaciones, tormentas y sequías, indica el texto.

Annan presentó el estudio poco antes de las negociaciones climáticas en Bonn, donde desde el lunes unos 3.000 expertos debatirán sobre el futuro de la protección climática global y un nuevo acuerdo.

El tratado, que reemplazará al protocolo de Kyoto, debe ser decidido a fines de año en Copenhague, "para obtener justicia para las personas de todo el mundo, Copenhague debe lograr un resultado global, útil, justo y vinculante", dijo Annan.

Fuente: terra

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido