barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Junio 2005 arrow Medio ambiente: China no aguantará actual ritmo economía martes, 04 de octubre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Medio ambiente: China no aguantará actual ritmo economía Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 6
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
sábado, 04 de junio de 2005
ChinaPekín - El subdirector de la Administración Estatal de Medio Ambiente de China (SEPA, siglas en inglés), Zhu Guangyao, advirtió que el país debe cambiar su modelo de crecimiento económico si no quiere sufrir "insoportables" efectos medioambientales.

"Si el actual modelo de crecimiento continúa, hacia el año 2020 las consecuencias sobre el medio ambiente serán cinco veces peores que las actuales", destacó Zhu, citado hoy por la agencia estatal Xinhua, en un foro celebrado en Pekín.

Añadió que en 15 años está previsto que el PIB de China sea cuatro veces el actual, "lo que implicará que la emisión de contaminantes sea mucho mayor que la que es capaz de soportar el medio ambiente".

"La única forma (de solucionar el problema) es buscar un nuevo modelo de industrialización al que puedan adaptarse las condiciones chinas, utilizando eficazmente los recursos naturales y desarrollando la industria del reciclado", añadió el responsable medioambiental.

Pese a las promesas del Gobierno de Hu Jintao de mejorar la política medioambiental china tras décadas de olvido, China sigue sufriendo problemas como la lluvia ácida, la desertización o la contaminación de la mayoría de sus grandes ríos y lagos, asunto este último que ayer denunció la propia SEPA.

Un total de 290 ciudades chinas de 500 estudiadas no cumplen los estándares internacionales de calidad de aire, y al menos 80 millones de chinos en zonas pobres del oeste beben agua altamente contaminada.

Estudios nacionales realizados en el año 2002 señalaban que el 40% de las aguas fluviales chinas están "gravemente contaminadas" y almacenan alrededor de 44.000 millones de toneladas de residuos.

Como respuesta a las promesas del actual Gobierno, China ha lanzado iniciativas como la creación del "PIB verde", en la que al PIB real se restarán los daños en el medio ambiente, mientras que Pekín ha pedido inversión extranjera para el desarrollo de las energías renovables.

España ha sido uno de los países a los que el Gobierno chino ha acudido para pedir inversiones de este tipo, especialmente en materia de energía eólica, dado que tres de las cuatro mayores empresas mundiales de ese sector son españolas.
Fuente: Invertia.com
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Si no cuidamos...
Escrito por Invitado el 2005-06-14 12:48:28
Es increíble el afán de los paises por el poder material. Extraordinario fuera que cuando nos vayamos de este plano nos llevemos las riquezas materiales, pero ni siquiera hay tiempo para disfrutar de nuestras vivencias como seres humanos. Seguimos siendo pigmeos sin visión del Cosmos.


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido