barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Mayo 2009 arrow El deshielo en Groenlandia, amenaza directa para Nueva York lunes, 08 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin explotacin recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

El deshielo en Groenlandia, amenaza directa para Nueva York Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Mayo 2009
Publicado por Administrador   
mircoles, 27 de mayo de 2009

Gráfica del aumento previsto del nivel del marEl deshielo en Groenlandia por efecto del calentamiento global a lo largo de este siglo puede liberar más agua de lo que se había pensado previamente hacia las ya de por sí amenazadas costas de Nueva York, Boston y otras ciudades del nordeste de Estados Unidos, de acuerdo con una nueva investigación realizada por el National Center for Atmospheric Research (NCAR).

El estudio, que se publica esta semana en la revista Geophysical Letters, encuentra que si la fusión del hielo en Groenlandia se produce a un ritmo moderado o alto, la circulación oceánica cambiará y causará una subida de los niveles del mar en la costa nordeste de América del Noirte de 30 a 50 centímetros, más que en otras áreas costeras. Los estudios previos sobre aumento del nivel del mar por el incremento de temperaturas prevén un incremento de 20 centímetros en esa zona, pero no contemplaban el impacto de la fusión de hielo en Groenlandia.

La investigación se basa en recientes informes que han encontrado que la subida del nivel del mar asociada con el calentamiento global podría afectar de forma especialmente adversa a América del Norte, y sus hallazgos sugieren que la situación es más amenazadora de lo que previamente se creía.

"Si la pérdida de hielo en Groenlandia continúa acelerándose, podríamos ver un significativo impacto este siglo en la costa nordeste de Estadod Unidos como resultado de un aumento del nivel del mar", declaró el cisntífico del NCAR y autor principal del estudio, Aixue Hu, en un comunicado publicado por este organismo.

Concretamente, si el ritmo de pérdida de hielo en Groenlandia sigue creciendo a un 3 por ciento anual, el modelo informático de simulación desarrollado por el NCAR indica que el agua liberada al Atlántico podría alterar la circulación oceánica de una forma que afectaría directamente a la costa nordeste de Estados Unidos hacia 2100.

Esta costa es especialmente vunerable a los efetcos del deshielo en Groenlandia debido a que la dirección de la circulación océanica en el Atlántico, que dirige agua cálida desde los trópicos hacia el norte, donde se enfría y desciende para crear una densa corriente de agua fría. Como resultado de este proceso, el nivel del mar es 71 centímetros más bajo en la actualidad en el Atlántico Norte que en el Pacífico Norte. De modificarse esta circulación, los cambios serían dramáticos.

Fuente: europapress

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido