barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Junio 2005 arrow Greenpeace y GeneWatch crean un registro mundial de contaminación por OGM martes, 04 de octubre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Greenpeace y GeneWatch crean un registro mundial de contaminación por OGM Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 4
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
sábado, 04 de junio de 2005
Maíz genéticamente modificadoEl sitio web Gene Watch fue presentado el pasado martes, para hacerla coincidir con la reunión de las Partes del Protocolo de Bioseguridad, que estudiaban normas internacionales sobre el comercio de OGM. Según informa ENS, en el registro se incluyeron 62 casos donde OGM habían contaminado otras plantas, 11 de ellos en Estados Unidos, el país donde se cultivan más OGM.

Algunos incidentes son casos de contaminación, como el maíz OGM Starlink que en 2000 fue descubierto en tacos que se vendían para consumo humano, a pesar de que su aprobación sólo era para pienso animal. Esta contaminación afectó a siete países: Canadá, Bolivia, Egipto, Japón, Nicaragua, Corea del Sur y Estados Unidos.

Otros incidentes recogen fracasos, como cuando 54 granjeros de Mississippi pidieron en 1997 compensaciones a Monsanto por plantas de algodón que nacieron deformadas y algunas cayeron prematuramente.

Mientras que estos registros son resultado de información ofrecida por los gobiernos y otras fuentes académicas, Greenpeace asegura haber descubierto un caso de contaminación. La organización asegura haber encontrado en abril que en China se planta y se vende ilegalmente en los últimos dos años arroz genéticamente modificado que no está aprobado para el consumo humano. Un laboratorio independiente ha confirmado la presencia de DNA transgénico en 19 muestras. Dos de las muestras también resultados positivas para la proteína Bt, mostrando que era arroz Bt, modificada genéticamente para producir un pesticida interno.

A pesar de que en más de 80 millones de hectáreas se estaban cultivando OGM en todo el mundo en 2004, no existe ningún sistema de seguimiento internacional.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Transgénicos
Escrito por Invitado el 2005-11-24 23:23:36
Si se toma desde un punto de vista más sano, los alimentos transgénicos podrían ser la salvación de bastantes, sólo que se les está dejando la investigación a personas equivocadas, que quieren sentirsem Dioses. La investigación para mejorar los alimentos se ha hecho desde hace mucho tiempo, pero era para un fin común y que a todos beneficiaba. Yo creo que el problema con los OGM radica en las personas que los investigan. A nadie le afecta el no tener hambre, pero a todos nos afecta que experimenten con nosotros.


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido