barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio sábado, 03 de diciembre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
¿Qué opinas de Greenpeace?
 
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Usuarios Registrados





¿Recuperar clave?
Total de Usuarios
3366 registrado
0 Hoy
0 esta semana
218 este mes
Último: FtepmanOt
¿Quién está en línea?
Hay 1 invitado en línea
Lo más visto
Últimas noticias
Sindicación
 
 

El calentamiento global podría llegar al doble de lo previsto Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
miércoles, 20 de mayo de 2009

Cambio climáticoLa temperatura media de la Tierra podría aumentar 5,2 grados centígrados para 2100, según creen los científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por su sigla en inglés), en comparación a un estudio de 2003 que proyectó un aumento de la temperatura media de 2,4 grados centígrados.

El nuevo estudio, publicado en la revista de Clima de la Sociedad Meteorológica Estadounidense, asegura que la diferencia en la proyección se debe a mejores modelos económicos y a datos económicos que no estaban presentes en escenarios previos.

El anterior calentamiento climático también pudo haber sido disimulado por el efecto del enfriamiento mundial causado por la acción de volcanes durante el siglo XX y por la emisión de hollín que puede sumarse al calentamiento, dijeron los científicos a través de un comunicado.

Para alcanzar las conclusiones, el equipo de MIT utilizó simulaciones informáticas que consideraron como factores la actividad económica mundial, así como también procesos climáticos, según informaron.

Estas proyecciones indican que "sin acciones rápidas y generalizadas", este dramático calentamiento ocurrirá durante este siglo, agregó el comunicado.

El resultado parece mucho peor si no se hace nada para combatir el cambio climático, en comparación con anteriores proyecciones. Sin embargo, el cambio será menor si se aplican fuertes políticas para reducir las emisiones de gases invernadero.

Sin tomar medidas, dice Ronald Prinn, coautor del estudio, "hay significativamente más riesgos de los previamente estimados. Esto aumenta la urgencia de significativas políticas de acciones".


El estudio fue publicado mientras el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciaba un plan para establecer estándares nacionales de emisiones para automóviles y camiones. El plan busca reducir la contaminación que aumenta el calentamiento y paralelamente, la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara debatía un proyecto de ley para establecer un sistema de canje de emisiones.

Fuente: ABC.es

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido