barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Mayo 2009 arrow Piden medidas para evitar la desaparición del Triángulo Coral jueves, 18 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Piden medidas para evitar la desaparición del Triángulo Coral Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Mayo 2009
Publicado por Administrador   
martes, 12 de mayo de 2009

Triángulo del coralEl Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) denunció hoy que el Triángulo de Coral del Sudeste Asiático, una suerte de Amazonas submarino, desaparecerá a finales del siglo XXI si no se realizan "acciones efectivas" para evitarlo.

El cambio climático supone un reto sin precedentes para los corales de la región, un ecosistema de gran biodiversidad cuya extinción pondría en peligro la forma de vida de cien millones de personas en Asia-Pacífico, según asegura un informe presentado hoy por la organización.

Los países más afectados serían los seis que enmarcan el Triángulo de Coral: Indonesia, Filipinas, Malasia, Papúa Nueva Guinéa, las islas Salomón y Timor Oriental, afirma el documento de WWF, presentado en el marco de la Conferencia Mundial de los Océanos (WOC), que se celebra esta semana en Manado (norte de Indonesia).

"Las posibilidades de las regiones costeras (de los países del Triángulo de Coral) para alimentar a su población se reducirían en un ochenta por ciento", añade el informe "El Triángulo de Coral y el Cambio Climático: Ecosistemas, Personas y sociedades en peligro".

El profesor Ove Hoegh-Guldberg, director del estudio, afirmó que el Triángulo de Coral desaparecerá "en el curso de un siglo" por la "rápida subida de la temperatura del océano" y "el nivel de acidez del mar".

"La resistencia de los entornos costeros se está deteriorando por la mala gestión: aumenta la pobreza, se desploma la seguridad alimentaria, la economía sufre y las comunidades costeras migran cada vez más a las zonas urbanas", añadió.

No obstante, el informe estima que la catástrofe se puede prevenir si se toman "medidas efectivas" contra el cambio climático a nivel local y global; y en concreto para reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero.

Para alcanzar este objetivo, Ove Hoegh-Guldberg apostó por "alcanzar un fuerte acuerdo sobre la reducción de gases que provocan el efecto invernadero en la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas que se celebrará este diciembre en Copenhague".

El Triángulo de Coral acoge al treinta por ciento de los corales de todo el mundo y al 76 por ciento de todas las especies de corales, además de una gran diversidad de animal.

Fuente: adn.es

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido