barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Abril 2009 arrow El deshielo global podría acelerar un pacto climático de la ONU viernes, 19 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

El deshielo global podría acelerar un pacto climático de la ONU Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Abril 2009
Publicado por Administrador   
martes, 28 de abril de 2009

Tromsoe - NoruegaUn rápido deshielo desde los Andes al Ártico debería ser una llamada de atención para que los gobiernos trabajen con más ahínco para conseguir este año un nuevo tratado de la ONU para luchar contra el cambio climático, según dijo hoy Jonas Gahr Stoereen en Noruega.

El ministro de Asuntos Exteriores del país escandinavo, dijo al inicio de unas conversaciones entre los ocho países árticos y científicos en la ciudad septentrional de Tromsoe que el hielo estaba desapareciendo a lo ancho del planeta según suben las temperaturas, aumentando el nivel del mar.

'Es un fenómeno global reflejando el calentamiento global', dijo en una rueda de prensa, refiriéndose al deshielo en lugares como 'el Himalaya, los Alpes, los Andes, el Kilimanjaro, Groenlandia, el Polo Sur o el Polo Norte'.

Stoere dijo que él y Al Gore, antiguo vicepresidente de EEUU, quien también participa en las conversaciones de Tromsoe, planeaban establecer un equipo de trabajo formado por expertos para estudiar el deshielo e informar a la conferencia de la ONU que se celebrará en diciembre en Copenhague, donde se espera que se acuerde un nuevo pacto climático.

Las últimas pruebas sobre el deshielo serían 'una llamada de corneta, un verdadero toque de atención a Copenhague', dijo.

Muchos glaciares se están retrayendo, pero hasta ahora la conexión entre el deshielo en unas montañas del trópico y el Ártico no había sido suficientemente destacado, explicó.

La desaparición del hielo 'no es una posibilidad remota, está a punto de ocurrir. Es serio, tenemos que luchar contra ello', dijo.

La comisión del Clima de la ONU predijo en 2007 que los niveles del mar crecerían entre 18 y 59 centímetros este siglo. Algunos científicos dicen que esta cifra será más próxima a un metro.

Irrigación

Y algo así podría afectar a la irrigación. El deshielo del Himalaya podría causar estragos en la agricultura de la que dependen cientos de millones de personas en Asia.

La ONU ha predicho que una cuarta parte de la producción mundial de alimentos podría perderse para 2050 por una combinación de cambio climático, escasez de agua, degradación y plagas, cuando se espera que la población mundial llegue a los 9.000 millones de personas.

'El Ártico continúa calentándose', de acuerdo a un informe del programa de monitorización y evaluación del Ártico, que agrupa a los científicos en la región.

Dice que la evolución de varios indicadores desde un informe en 2005 'muestran cambios climáticos más extensos y profundos a tasas más rápidas de los previsto anteriormente'.

El hielo marítimo en el deshielo de verano cayó a un registro mínimo en 2007.

Stoere será el anfitrión de conversaciones sobre el deshielo el martes, antes de un encuentro formal de los ministros de Asuntos Exteriores o delegados del Consejo Ártico el miércoles en la ciudad ártica de Tromsoe, rodeada por montañas cubiertas de nieve.

El consejo agrupa a EEUU, Rusia, Canadá, Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca e Islandia.

Fuente: terra

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido