barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Abril 2009 arrow Crean un banco genético para fauna en extinción miércoles, 04 de agosto de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Crean un banco genético para fauna en extinción Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Noticias - Abril 2009
Publicado por Administrador   
martes, 28 de abril de 2009

GuepardoEl Ministerio de Ciencia y Tecnología puso en marcha un proyecto que tiene como fin la conservación de la fauna silvestre autóctona amenazada, entre la que figuran el guepardo, el jaguar, el venado de las pampas, el gato andino, el oso de anteojos, los ciervos, el aguará guazú, el zorro vinagre, monos, el águila arpía y el águila coronada.

La iniciativa está cofinanciada a través de la Agencia Nacional de Promoción del Ministerio, el Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Bioandina Argentina y del Instituto de Biología y Medicina Experimental del CONICET.

Patricia Saragüeta, investigadora del IByME, declaró que “la creación de un banco genético es una de la maneras de preservar a los animales en riesgo de extinción; necesitamos tener el material para estudiar la biología reproductiva en estas especies”.

Para avanzar en la iniciativa, la Agencia de Promoción otorgará más de 300 mil pesos. Uno de los objetivos es crear un laboratorio de cultivo celular, en el Zoológico, para facilitar la obtención de muestras de tejido orgánico en ambientes naturales y el desarrollo de un protocolo de obtención de muestras y cultivos celulares de fácil aplicación.

Saragüeta informó que "si hay un animal que está en riesgo de extinción, pero no se conserva el material, se pierde la posibilidad de salvarlo. Si las células se logran congelar y descongelar, se pueden guardar. Al conocer la biología reproductiva, esa especie se puede reproducir en cautiverio y luego largarla al campo".

El proyecto también contempla trabajos de concientización de la problemática ecológica actual a través de actividades educativas y de la difusión de los programas de conservación de fauna silvestre.

El investigador de la Fundación Bioandina, Adrián Sestelo, agregó que "si bien una de las formas de proteger las especies es trabajar sobre los ambientes para que no pierdan su hábitat natural, una de las más preocupantes es la pérdida de diversidad".

Fuente: Crítica

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido