barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Abril 2009 arrow Esperanzador proyecto que pretende acabar con la caza de focas mircoles, 04 de agosto de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin recursos explotacin cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Esperanzador proyecto que pretende acabar con la caza de focas Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 1
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
mircoles, 22 de abril de 2009

Foca bebéEl senador canadiense Mac Harb presentó hoy por primera vez en la Cámara de ese país una enmienda con la que pretende acabar con la caza de focas en este país norteamericano después de que un grupo de observadores haya documentado casos que califican de "crueldad extrema" y que aparentemente violarían la Normativa de Mamíferos Marinos de Canadá.

La directora de Humane Society International (HSI) en Canadá, Rebeca Aldworth, aseguró que la "crueldad" que grabaron los observadores este año "demuestra que la matanza es tan cruel e inhumana como siempre". Así, relató que la organización filmó focas a las que se disparó repetidas veces en aguas abiertas, otras que eran cortadas mientras aún respondían al dolor, focas heridas a las que se dejó sufriendo en el hielo y focas heridas a las que se permitió huir por debajo del agua, donde seguramente morirán de forma "lenta y dolorosa". "Es hora de que el Gobierno de Canadá finalice con esta crueldad al readquirir las licencias de caza de focas", insistió.

En ese sentido, el senador Harb señaló que "a pesar de sus mejores esfuerzos" Canadá no puede regular su actividad comercial desarrollada en condiciones "tan peligrosas en un periodo de tiempo tan corto". Añadió que el estilo inicial de la caza comercial supone que ésta nunca tendrá un carácter humano y más aún teniendo en cuenta la realidad económica del coste de la caza y la falta de mercados para la piel de lujo de las focas, por lo que considera que éste negocio "nunca será beneficioso".

"He sido testigo con mis propios ojos de las condiciones peligrosas y de la estremecedora brutalidad de la caza. La mayor parte de los canadienses desean que la caza comercial de focas termine para siempre", relató el senador, según informa PR Newswire.

El precio de la piel de las focas ha caído este año hasta los 15 dólares canadienses por la falta de demanda, lo que supone un descenso del 86 por ciento desde 2006. El negocio de las focas supone menos del 0,5 por ciento del PIB de las regiones de Newfoundland y Labrador y menos del 2 por ciento del valor terrestre de la pesca en Newfouland. Así, los cazadores de focas ganan menos de un 5 por ciento de sus ingresos anuales con esta actividad.

Humane Society Internacional/Canadá es una organización de protección de los animales que cuenta con decenas de miles de miembros en todo el país y dispone de programas para animales de compañía, la preservación de los mamíferos marinos y el bienestar de los animales de granja.

Fuente: SIGLO XXI

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido