barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Abril 2009 arrow Según Oxfam, las víctimas de desastres naturales se duplicarán en seis años miércoles, 04 de agosto de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Según Oxfam, las víctimas de desastres naturales se duplicarán en seis años Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Noticias - Abril 2009
Publicado por Administrador   
martes, 21 de abril de 2009

Desastres naturalesLa organización humanitaria Oxfam ha advertido hoy de que las víctimas de desastres naturales provocados por el cambio climático aumentarán un 54% en los próximos seis años, lo que se traduce en 133 millones de personas, si los gobiernos no actúan. De este modo, los afectados por inundaciones, tormentas y sequías podrían alcanzar los 375 millones en 2015.

El previsible aumento de víctimas será resultado de la pobreza y de la emigración a áreas con gran densidad de población, que, a su vez, afrontarán catástrofes relacionadas con el clima, según el informe divulgado este martes por la organización no gubernamental.

El grupo humanitario solicita una reforma importante de los sistemas de ayudas para que éstas lleguen rápidamente una vez ocurrido el desastre. También pide que los gobiernos nacionales, con el apoyo de la comunidad internacional, hagan mayores inversiones para prevenir el riesgo de que ocurra una catástrofe natural.

Además, Oxfam ha puesto en marcha una campaña titulada Aquí y Ahora para proteger a la población más pobre y vulnerable. Esta campaña insta a los países ricos a que se comprometan a recortar las emisiones de gases contaminantes y a que destinen al menos 50.000 millones de dólares (38.600 millones de euros) al año para ayudar a los países más pobres a adaptarse al cambio climático.

La directora ejecutiva de Oxfam, Barbara Stocking, ha manifestado hoy en una rueda de prensa en Londres que "el sistema humanitario es una lotería a escala global". "La respuesta suele ser voluble, escasa, tardía y no la suficiente", ha lamentado.

Fuente: EL PAÍS.com

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginassubsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido