barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Abril 2009 arrow Nuevo método económico para extraer hidrógeno del agua miércoles, 04 de agosto de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Nuevo método económico para extraer hidrógeno del agua Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Noticias - Abril 2009
Publicado por Administrador   
lunes, 20 de abril de 2009

Pila de hidrogenoHay muchas esperanzas depositadas en el hidrógeno, pero su uso práctico también presenta algunos problemas. Es rico en energía, limpio y, al ser uno de los componentes del agua, su disponibilidad es casi ilimitada. Sin embargo, hasta ahora ha resultado difícil usarlo de manera comercialmente viable. Unos científicos en el Instituto Max Planck de Coloides e Interfaces han encontrado ahora una forma simple y barata de producir hidrógeno.

Lo extraen del agua irradiándola con luz solar y utilizando nitruro de carbono como un fotocatalizador barato. Hasta ahora, esta reacción ha requerido de compuestos de organometales y semiconductores inorgánicos combinados con metales preciosos caros, como el platino.

El hidrógeno se considera la fuente de energía del futuro. Hay alrededor de tres veces más energía en un kilogramo de hidrógeno que en un kilogramo de petróleo crudo. Además, generar energía a partir del hidrógeno, por ejemplo en células de combustible, no libera sustancias contaminantes, sólo agua. Sin embargo, el hidrógeno sólo se encuentra en la Tierra en compuestos como el agua. El hidrógeno debe estar en su forma pura para obtener energía de él, y para que su uso resulte rentable debe ser producido con fuentes de energía renovables como la luz solar.

Los científicos del Instituto Max Planck de Coloides e Interfaces han tenido éxito en dar un paso en esta dirección con, sorprendentemente, uno de los polímeros que los químicos conocen desde hace más tiempo. Los investigadores utilizaron nitruro de carbono, fabricado por primera vez por Justus Liebig en 1834, para crear hidrógeno a partir de agua con ayuda de la luz solar. Lo especial acerca del nitruro de carbono es que es estable en el agua, incluso bajo condiciones alcalinas o ácidas extremas. Aparte de eso, es muy fácil y barato de producir.

El grupo de investigación de Xinchen Wang llevó a cabo los experimentos en colaboración con especialistas de la Universidad de Tokio y la Universidad de Fuzhou en China.

Los científicos del equipo de Wang ahora están trabajando en una configuración alternativa para mejorar el rendimiento de su método y para combinar la producción de hidrógeno y oxígeno. Si tienen éxito, el proceso de descomposición del agua en sus dos elementos constituyentes será perfeccionado y el hidrógeno estará un paso más cerca de asumir definitivamente su papel como una fuente importante de energía.

Fuente: NC&T

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido