barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Abril 2009 arrow Células solares que se imprimen como papel moneda miércoles, 04 de agosto de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Células solares que se imprimen como papel moneda Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Abril 2009
Publicado por Administrador   
domingo, 05 de abril de 2009

Paneles solares imprimiblesCSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation) desarrolla un proyecto de investigación que intenta desarrollar células solares plásticas, imprimibles y flexibles que se podría fabricar en rollos. Ya hay en marcha algunas pruebas de impresión. Producirlas no sería más complicado que imprimir billetes.

En el proyecto trabajan investigadores de la CSIRO, la Universidad de Melbourne, la Universidad de Monash, y las empresas Securency, BP Solar, Bluescope Steel y Merck. La tecnología utilizada en estas células es todavía muy precoz, pero los científicos que trabajan en ellas estiman que es posible un desarrollo rápido y trasladar el producto de la fase de investigación a la fase de uso práctico. Prueba de ello es que las  primeras impresiones se están realizando seis meses antes de lo previsto.

El potencial de células solares orgánicas y flexibles que se puedan imprimir como un polímero tiene un enorme potencial. Sus ventajas cobre la tecnología solar tradicional es que su producción sería más sencilla y barata, y se podrían instalar de forma masiva en grandes áreas, como por ejemplo los tejados de los edificios.

Los participantes en el proyecto aseguran que esta investigación está a la vanguardia de la tecnología de polímeros. En opinión del Doctor Steve Morton, ejecutivo del CSIRO, “hemos reunido un equipo de científicos de categoría mundial que abarca la química, la física y la ciencia de los materiales para desarrollar los bloques moleculares de construcción, que constituirá la base de esta revolución de la energía solar".

El proyecto cuenta con el apoyo, entre otros, del Consejero de Innovación, Ciencia e Investigación australiano, el senador Kim Carr, quien ha asegurado que “esta investigación será el catalizador que convertirá a las empresas australianas en líderes mundiales en el ámbito de la impresión electrónica”.

Fuente: Energía renOvables

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido