barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Abril 2009 arrow Un coral de Hawai con más de 4.000 años de edad es el organismo marino más longevo del mundo jueves, 21 de octubre de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Un coral de Hawai con más de 4.000 años de edad es el organismo marino más longevo del mundo Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Abril 2009
Publicado por Administrador   
domingo, 05 de abril de 2009

Leiopathes spUn estudio realizado por un equipo de investigadores estadounidenses y publicado por la revista "Proccedings of the National Academy of Sciences" asegura que el organismo marino más longevo del mundo es un coral que vive a gran profundidad en las costas de Hawai.

Bajo la dirección de Brendan Roark, los investigadores de la Universidad de Texas A and M midieron la longevidad de los especímenes de coral obtenidos con sumergibles en la costa de Hawai, en lechos de entre 300 y 500 metros de profundidad, mediante pruebas de radiocarbono, determinando que su crecimiento es más lento de lo esperado y su edad mucho mayor. Así, las estructuras del "Leiopathes sp." pueden tener hasta 4.265 años, mientras que una segunda especie, el "Gerardia sp.", alcanzaría los 2.742 años, según las estimaciones de estos científicos.

El "Gerardia sp." es un coral con un esqueleto de formación proteínica que forma estructuras similares a árboles de varios metros, con anillos de crecimiento incluidos. Por su parte, el "Leiopathes sp." también dispone de un esqueleto de base proteínica y supera los dos metros de altura. Las nuevas técnicas de estimación por radiocarbono han permitido revisar la edad asignada hasta ahora a estas estructuras, de forma que el "Leiopathes sp." sería no sólo el organismo marino dotado con un esqueleto más longevo, sino también el más antiguo en formar colonias.

La extrema antigüedad y el lento crecimiento de estos corales, unido a los altos niveles de biodiversidad que rodean los lechos marinos coralinos, hacen necesaria la protección de los arrecifes de coral frente a los daños derivados de la pesca de arrastre de fondo y de la industria joyera que utiliza los corales como adorno, advirtieron los autores del estudio.

Fuente: CONSUMER EROSKY

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido