barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Marzo 2009 arrow Emanaciones de lagos salados pudieron causar una extinción masiva miércoles, 17 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Emanaciones de lagos salados pudieron causar una extinción masiva Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Marzo 2009
Publicado por Administrador   
martes, 31 de marzo de 2009

Lagos saladosLa mayor extinción masiva de especies en la historia de la Tierra, hace 250 millones de años, pudo haberse producido por la acción de gigantes lagos de agua salada, cuyas emisiones de gases halogenados terminaron por cambiar la composición química de la atmósfera de forma tan drástica que la vegetación resultó irremediablemente dañada.

Al menos esto es lo que un equipo internacional de científicos ha concluido en un estudio publicado en el último número de la revista 'Proceedings of the Russian Academy of Sciences'.

Durante el Pérmico/Triásico, hace 250 millones de años, alrededor de un 90 por ciento de las especies de animales y plantas sobre tierra firme se extinguieron. Hasta ahora se pensaba que las erupciones volcánicas, los impactos de asteroides o el hidrato de metano estaban detrás de esta extinción masiva. La nueva teoría está basada en la comparación con los procesos químicos bioquímicos y atmosféricos actuales.

"Nuestros cálculos muestran que los contaminantes difundidos desde lagos salados gigantes como el Mar de Zechstein --que ocupaba hace 250 millones de años parte de lo que hoy es Europa Central-- pudieron tener efectos catastróficos en aquel tiempo", apunta el coautor del estudio Ludwig Weibflog, del centro Helmholtz para la Investigación Medioambiental.

Los pronósticos predicen un incremento en las áreas desérticas y de lagos salados debido al cambio climático. Por este motivo, los científicos esperan que la presencia en la atmósfera de estos gases halogenados pueda verse incrementada en el futuro.

Fuente: europa press
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido