barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Marzo 2009 arrow Arrancó en Sidney el apagón mundial para luchar contra el cambio climático lunes, 08 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Arrancó en Sidney el apagón mundial para luchar contra el cambio climático Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Marzo 2009
Publicado por Administrador   
sábado, 28 de marzo de 2009

Las torres PetronásAustralia dio hoy el puntapié inicial de la "hora del Planeta", que promueve un apagón mundial para luchar contra el cambio climático, y que espera el respaldo de 1.000 millones de personas en todo el mundo. La acción, promovida por la organización medioambiental World Wildlife Fund (WWF), pide apagar las luces durante una hora de 20:30 a 21:30 horas (horario local) en todo el mundo.

En Buenos Aires, las luces se apagarán a las 20.30hs para alentar a gobiernos, empresarios y vecinos a reducir el consumo energético para frenar el calentamiento global. Hasta las 21.30 horas, la Ciudad se sumará a La Hora del Planeta apagando las luminarias de la Pirámide de Mayo, el Obelisco y los monumentos al general José de San Martín, de los Dos Congresos y a los Españoles. Según la organización, 4.000 ciudades en 88 países de todo el mundo prometieron unirse al evento, incluyendo Nueva York, Pekín, París o Tokio.

La "hora del Planeta" comenzó oficialmente en Sidney poco después de las 09.30hs, con un apagón espectacular, al que se sumó la célebre ópera. "Es una campaña muy positiva, llena de esperanza", se felicitó ante la prensa en Sidney el organizador de la operación, Andy Ridley.

"Queremos que la gente se pregunte, aunque sea durante una hora, lo que puede hacer para reducir su emisión de carbono", añadió. La iniciativa, conocida como "Earth Hour", nació en Sidney en 2007, donde más de dos millones de personas apagaron entonces las luces. Desde ese momento, el movimiento se extendió a 3.929 ciudades, pueblos y localidades de cerca de 90 países.

Al menos 371 monumentos del mundo entero, entre ellos el Empire State, el Vaticano, las cataratas del Niágara, la Torre Eiffel, la Acrópolis y el estadio del "Nido del Pájaro" de Pekín apagarán las luces durante una hora. En Hong Kong, conocido por su luminosa bahía, 1.500 edificios se quedarán a oscuras. Incluso unos alpinistas han previsto izar la bandera de la campaña "La hora del Planeta" en la cumbre del Everest, la más elevada del mundo.

Ridley dijo que el apoyo masivo al evento, incluyendo la participación de economías emergentes e importantes emisoras de CO2, como Brasil, India y China, mostrará que es urgente luchar contra el cambio climático.

Fuente: Clarín.com
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido