barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Mayo 2005 arrow San Francisco será sede del Día Mundial del Medio Ambiente martes, 16 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

San Francisco será sede del Día Mundial del Medio Ambiente Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 4
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
domingo, 29 de mayo de 2005
San FranciscoSesenta alcaldes de todo el mundo se reunirán del 1 al 5 de junio en el evento organizado por la ONU

Más de 60 alcaldes de todo el mundo acudirán la semana próxima a la ciudad estadounidense de San Francisco, donde este año se celebra la conferencia del Día Mundial del Medio Ambiente, organizada por la ONU.

A lo largo de cinco días -del 1 al 5 de junio- los alcaldes discutirán medidas para combatir problemas como el cambio climático o la polución del agua y firmarán una serie de acuerdos para atajarlos.

En el encuentro participarán, entre otros, Carlos Alberto Richa, alcalde de Curitiba (Brasil), una de las ciudades más limpias del mundo, y el de Londres, Ken Livingstone, quien impuso una tasa a los vehículos para reducir el tráfico en la ciudad.

También participará Han Zheng, alcalde de Shanghai (China), una de las zonas urbanas de más rápido crecimiento del planeta.

Los acuerdos que se firmarán en la reunión “representan una respuesta innovadora al hecho de que ahora vivimos en un planeta urbano. Necesitamos desarrollar soluciones reales para los desafíos del medio ambiente urbano”, dijo Gavin Newsom, alcalde de San Francisco.

Al menos 130 alcaldes de ciudades de Estados Unidos que se reunieron en Seattle, Washington, a mediados de mayo, firmaron este acuerdo y se comprometieron a cumplir con el Tratado de Kioto para reducir las emisiones de gases que producen el “efecto invernadero”.

Los alcaldes, que representan a 30 millones de estadounidenses, se comprometieron a cumplir o incluso mejorar los objetivos de Kioto con medidas como conseguir que los cruceros apaguen sus motores mientras están anclados en los puertos, o campañas de información pública.

Estados Unidos, que con el 20.6% de las emisiones de gases invernadero es el país más contaminante del mundo, se retiró en 2001 de la negociación del tratado por considerar que aplicarlo le costaría grandes pérdidas económicas y de puestos de trabajo.
Fuente: La Opinión
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Nuestra madre desamparada
Escrito por Lic. Jaime Galván Orozco el 2007-02-04 20:36:37
Me gustaría participar en San Francisco en la conferencia del medio ambiente para opinar sobre la afectación y la destrucción de nuestra madre tierra. El problema es que no tengo dinero para el pasaje y el hospedaje, ojalá la ONU me pueda invitar y también quisiera saber la posibilidad de poder trabajar en esta organización en lo que respecta al medio ambiente gracias. Atentamente Tel. (55)53.73.78.00 y 91.14.72.82.


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido