barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Marzo 2009 arrow Descubren 50 especies de animales en Papúa Nueva Guinea lunes, 08 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Descubren 50 especies de animales en Papúa Nueva Guinea Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Marzo 2009
Publicado por Administrador   
miércoles, 25 de marzo de 2009

Nueva especie de rana descubierta en GuineaUn equipo de científicos de diferentes nacionalidades anunció hoy el hallazgo de 50 nuevas especies animales en Papúa Nueva Guinea, en Oceanía. Los descubrimientos, según afirmaron, son de gran importancia para los estudios evolutivos.

Entre las especies halladas se encuentra una araña que salta hasta 15 centímetros usando presión sanguínea en sus patas, una pequeña rana que canta y un ave gecko con rayas y patas curvas. Estas especies de animales fueron halladas durante un mes de exploraciones por parte del grupo Conservation International el verano (boreal) pasado.

De los animales descubiertos, 50 especies de arañas, tres ranas y una salamanquesa no parecen haber sido descritas nunca antes en la literatura científica, dijo el grupo de conservación ambiental. Las nuevas ranas incluyen una diminuta color castaño con un gorjeo fuerte, una rana arborícola verde brillante con ojos parecidos a los de un insecto y otra rana que hace llamados fuertes y resonantes. Una de las arañas saltarinas tiene tonos brillantes y pálidos de verde, mientras otra es peluda y marrón.

"Nunca dejan de asombrarme las cosas espectaculares que están surgiendo en esa isla", dijo el líder de la expedición Steve Richards. Los resultados son significativos, particularmente el descubrimiento de especies nuevas de ranas, afirmó Craig Franklin, profesor de zoología en La Universidad de Queensland, en Australia.

"Se consideran a menudo como un gran bioindicador de la salud ambiental", dijo Franklin. "A menudo vemos el declive de ranas como un indicador directo de una afectación al ambiente".

Fuente: Clarín.com
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido