barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Marzo 2009 arrow Cuestionan vínculo entre efectos de El Niño con intensidad del cambio climático lunes, 08 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Cuestionan vínculo entre efectos de El Niño con intensidad del cambio climático Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Marzo 2009
Publicado por Administrador   
martes, 24 de marzo de 2009

InundacionesDatos que muestran que un evento de El Niño en 1918 fue mucho más intenso de lo que se creía están desafiando la noción de que el calentamiento global está haciendo más intensos los episodios del fenómeno climático, dijo hoy un científico estadounidense.

El Niño ocasiona perturbaciones en el clima global como sequías e inundaciones ya que es un calentamiento anormal de las aguas superficiales en el Pacífico, frente a América del Sur, que hace que el clima normalmente lluvioso del Pacífico occidental se desplace más hacia el este.

Esto causa sequías en partes de Australia, el sudeste de Asia e India, así como inundaciones en Chile y Perú, inviernos más fríos y húmedos en el sur de Estados Unidos y menos huracanes en el Atlántico.

Los eventos de El Niño entre 1982 y 1983 y de 1997 a 1998 fueron los más intensos registrados en el Siglo XX, causando pérdidas de vidas y estragos económicos, arruinando cosechas y dañando la infraestructura.

Pero Ben Giese, de la Texas A&M University, dijo que complejos modelos de computadora mostraron que el evento de El Niño en 1918 fue casi tan fuerte como esos y ocurrió antes de que existiera el calentamiento global causado por la quema de combustibles fósiles o la deforestación extendida.

Los resultados de la investigación fueron valiosos por varias razones, dijo Giese a Reuters desde Perth, en el oeste de Australia.
 
“Estos cuestionan la noción de que los eventos de El Niño se han estado volviendo más fuertes debido al calentamiento global”, indicó Giese de cara a una presentación del estudio que hizo junto a su equipo en una importante conferencia sobre cambio climático en Perth.

El evento de 1918 también coincidió con una de las peores sequías registradas en India en el Siglo XX.
 
“Sabemos que los eventos de El Niño y las sequías en India a menudo están relacionados”, dijo el investigador.

Fuente: LA CAPITAL
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido