barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Lanzamiento de la Fundación Prodis

Fundación Prodis

Con un acto en el Circolo Italiano en el que se entregaron reconocimientos al compromiso de diversos actores sociales con el medio ambiente, quedó formalmente presentada en sociedad la Fundación Prodis (Pro Desarrollo Industrial Sustentable). “Este es el paso natural después de treinta años de trayectoria con un compromiso a favor de la producción nacional y el desarrollo de la pequeña y mediana industria ambientalmente responsable”, señaló el titular de Prodis, Jorge Giambiagi.

La Fundación Prodis es la continuidad de un proyecto de cooperación técnica entre Argentina y Alemania, el proyecto Protección del Ambiente Urbano e Industrial CIPRA-GTZ, que leva casi diez años de acciones tendientes a la disminución del impacto ambiental de las pequeñas y medianas industrias.

Como forma de dejar explicitado que Prodis se suma a un proceso de concientización ambiental que tiene muchos antecedentes y protagonistas en la Argentina, en el acto de lanzamiento de la Fundación se entregaron reconocimientos por su trayectoria al Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo de la República Federal de Alemania, constitucionalista Daniel Sabsay (responsable de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales), a los periodistas Adrián Paenza y Leonardo Moledo, al ambientalista Juan Schröder, al Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sustentable (CEADS), a la Fundación Eco Centro, al plástico Nicolás García Uriburu, a la dramaturga Marisel Monteiro y a León Gieco, entre otros.

Asimismo, dieron su apoyo explícito al lanzamiento de Prodis el economista Bernardo Kosacoff, de CEPAL, y el ingeniero Jorge Mazza, de la Unión Industrial Argentina, así como el asesor principal del proyecto CIPRA-GTZ, el licenciado Josef Seitz.

“Entendemos que no sólo debemos comprometernos con nuestra actividad empresaria, sino también con las responsabilidades que surgen de ella: ser competitivos en el mundo de hoy implica también producir de forma ambientalmente adecuada. Por eso pusimos en marcha este nuevo compromiso con el desarrollo sustentable a través de Prodis”, indicó Giambiagi.

19 de setiembre de 2003

Búsqueda personalizada
Seguinos en
Facebook
Twitter
Ning
o lo puedes Compartir
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra | Letras de canciones | Biografías | Letras de canciones | Letras traducidas
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal