barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Científicos de 80 países debaten los cambios climáticos del planeta

La ratificación de Rusia será crucial.

La Conferencia mundial sobre cambios climáticos abrió sus puertas hoy en esta capital con la participación de científicos, instituciones gubernamentales, políticos y organizaciones de 80 países.

Al dejar inaugurada la primera sesión de trabajo, a la cual asistió el jefe de estado ruso, Vladimir Putin, el presidente del comité organizador internacional y director del Instituto del clima y la ecología de Rusia, Yuri Israel, se refirió a los riesgos que enfrenta la humanidad debido a las transformaciones del entorno.

Si en el menor tiempo posible no tomamos las medidas pertinentes para poner orden en la actividad humana, el planeta enfrentará catástrofes naturales de magnitud mundial como inundaciones, sequías o accidentes tecnológicos, subrayó.

Al dirigir la palabra a los participantes en el foro, Putin precisó que la sede en Rusia de ese encuentro mundial es un reconocimiento a las investigaciones y esfuerzos de especialistas locales en los problemas ecológicos.

En otra parte de su breve discurso, Putin propuso crear un sistema legal mundial que regule las acciones en defensa de la ecología del planeta.

Según el reporte del programa televisivo NTV, grupos de activistas enarbolaron pancartas a bordo de pequeñas embarcaciones en el río Moscú, y demandaron que Rusia se adhiera al Protocolo de Kyoto, tema que también abordó el mandatario en su saludo a los científicos.

Rusia ratifica el Protocolo de Kyoto y el gobierno está valorando todos los aspectos legales de ese documento, para luego tomar una decisión al finalizar esos análisis, precisó.

En diciembre de 1997, en Kyoto, Japón, se acordó por consenso aprobar un Protocolo en virtud del cual los países industrializados se comprometían a reducir, para el período 2008-2012, el total de sus emisiones de gases de efecto invernadero por lo menos en un cinco por ciento, en relación con los niveles de 1990.

Ese compromiso debe constituir una reversión histórica de la tendencia ascendente de las emisiones, que se inició en dichos países hace unos 150 años.

Durante cinco días, los expertos se detendrán en estos y otros asuntos para concluir con un plan de acciones que enviarán a sus respectivos gobiernos, con el fin de enfrentar fenómenos meteorológicos de gran envergadura y disminuir sus consecuencias.

Al referirse a este intercambio, iniciativa que atribuyen al propio presidente Putin con el apoyo de las Naciones Unidas, fuentes del comité organizador recordaron las palabras del mandatario ruso en la Asamblea General de esa organización mundial, cuando expresó que los problemas de la ecología no tienen fronteras.

En los últimos 100 años, la temperatura promedio del aire en la tierra se ha elevado en 0,6 grados, destacan estadísticas citadas en el foro.

De acuerdo con esos pronósticos, el calentamiento del globo puede ascender a finales de siglo hasta 2,5-4,5 grados, lo cual podría producir que se fundan las masas de hielo de los polos, provocando la elevación de los niveles del océano.

30 de setiembre de 2003

Fuente: Argenpress.info

Búsqueda personalizada
Seguinos en
Facebook
Twitter
Ning
o lo puedes Compartir
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra | Letras de canciones | Biografías | Letras de canciones | Letras traducidas
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal