barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

La UNL cuestiona la ubicación de un volcadero de desechos cloacales

Advierten sobre el impacto ambiental negativo en la zona de la ciudad universitaria y una reserva ecológica.

Santa Fe. - La Universidad Nacional del Litoral (UNL) salió a cuestionar públicamente la ubicación del nuevo volcadero para camiones atmosféricos a construirse en el barrio El Pozo para sustituir el actual, situado en un área turística. Desde la casa de altos estudios se sostiene que el emprendimiento provocará un impacto negativa en la ciudad universitaria emplazada en El Pozo, así como a otros sectores de la zona como el Parque Tecnológico, la reserva ecológica y la Costanera Este.

El municipio santafesino firmó con Aguas Provinciales un convenio para ceder en comodato un terreno en la zona de El Pozo para trasladar el volcadero para camiones atmosféricos. La UNL dio a conocer un documento donde señala que desde hace tres meses viene pidiendo informaciones al municipio pero éste "no ha respondido". Recién ayer pudieron acercar el planteo durante una reunión con la secretaria de Desarrollo Económico y Urbano, Susana Squeff, quien prometió transmitir la inquietud al intendente.

La nota mediante la cual la UNL expresa su preocupación y malestar por la falta de respuesta a sus inquietudes y la carencia de información está firmada por los decanos de las facultades de Ingeniería y de Ciencias Hídricas (Roberto Lozeco) y de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Julio Talín) junto al director de Obras y Servicios Centralizados, Marcelo Saba.

Las autoridades universitarias expresaron que hace unos meses solicitaron al intendente Marcelo Alvarez detalles de la evaluación de impacto ambiental de la nueva ubicación del volcadero, teniendo en cuenta que alrededor de 10.000 personas entre estudiantes, docentes y no docentes desarrollan sus actividades en este sector de la ciudad.

Asimismo, recordaron al intendente que en ese lugar está proyectada la puesta en marcha de un importante complejo para distintas actividades deportivas, culturales y recreativas, en forma conjunta con ATE, y que a su vez se ha desarrollado un amplio proyecto que abarca la instalación de residencias universitarias, una biblioteca central, un centro de convenciones y otras unidades académicas.

En función de estos elementos la UNL remitió el pedido de información al municipio y una copia se remitió al gerente de la región norte de Aguas Provinciales.

Talin y Lozeco expresaron su disconformidad con la decisión municipal, aunque coinciden con la necesidad de sanear el sector del parque del Sur donde está instalado el actual volcadero, en una zona "de relevancia histórica y cultural para la ciudad". Sin embargo, dejaron claro que "la zona de la ciudad universitaria es la puerta de ingreso a la ciudad, el camino que une el corredor bioceánico, la ruta del turismo regional y tiene un alto valor estratégico para el desarrollo integral de Santa Fe".

27 de diciembre de 2002

Fuente: Diario La Capital

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal