barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Una reserva ecológica para Villa Cañás

La provincia adelantó que en sesenta días se firmaría el decreto para proteger el predio del Club Studebaker.

Villa Cañás. - El secretario de Medio Ambiente de la provincia, Aníbal Vázquez, aseguró que en sesenta días se declarará reserva ecológica al Studebaker Parque de esta ciudad. Días atrás funcionarios de la repartición recorrieron este predio que el Club Studebaker tiene sobre ruta 94 y aseguraron a las autoridades de la institución y del justicialismo cañaseño que en dos meses el gobernador Carlos Reutemann firmaría el decreto.

En 1998, con el propósito de que el Studebaker Parque no sea afectado por futuras deudas que pudiera llegar a contraer la institución, las autoridades del club iniciaron, por intermedio del diputado provincial Jorge Grvabac, gestiones para que el predio sea declarado reserva ecológica.

"Nuestro campo de deportes es también un importante pulmón verde para Villa Cañás. Siempre será propiedad de Studebaker, pero si llegara a pasar algo con el club, la ciudad no lo perdería", aseguró el presidente de la institución, José María Abbá.

Hasta el momento, no existe en la provincia legislación que ampare el patrimonio de este tipo de instituciones. Es por ello que para llevar adelante su solicitud, el Club Studebaker debió enviar una documentación muy exhaustiva, argumentando que de ese predio "se extrae toda el agua potable para Villa Cañás". Asimismo, detallaron la gran variedad de especies arbóreas con que cuenta el lugar, así como las futuras plantaciones programadas.

1 de julio de 2002

Fuente Diario La Capital

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal