barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Ecologistas villenses no participarán del proyecto para tratar los residuos

El Centro Renacer declinó integrar las comisiones que trabajan en la confección de los pliegos licitatorios.

Los ecologistas quieren una planta de tratamiento.

Villa Constitución. - Los integrantes del Centro Ecologista Renacer le comunicaron al intendente Horacio Vaquié que "por el momento" no participarán del proyecto oficial sobre el tratamiento final de los residuos domiciliarios. El portazo de los ecologistas se debió a "la falta de resultados satisfactorios" en anteriores oportunidades en que fueron convocados por el mismo tema. Asimismo, la entidad sostuvo que insistirá con su propuesta original de construir una planta de reciclado de residuos.

Cuando en esferas del gobierno municipal se considera como "inminente" la definitiva elaboración de los pliegos para licitar la recolección y disposición final de los residuos domiciliarios, el proyecto oficial sufrió su primera e importante baja con el retiro de un sector que es considerado como uno de los que más en profundidad conoce la problemática.

"Las autoridades nos convocaron desde hace más de un año para trabajar en este tema, y en todo ese tiempo hemos presentado propuestas y profundizado los estudios, pero lamentablemente no hemos obtenido resultados satisfactorios", resumió Jorge Nallino, directivo de Renacer.

Sin embargo, pese a haber declinado toda participación "por el momento", el centro ecologista insistió en la necesidad de implementar su propia propuesta para lograr una definitiva solución al problema que originan los residuos domiciliarios.

En ese sentido, la entidad planteó la construcción de una planta de reciclado total de residuos y elaboración de compost, desarrollo de emprendimientos accesorios, como lumbricultura, vivero y acondicionamiento de inertes; priorización de la mano de obra local, impulsando la creación de cooperativas de trabajo; y el exclusivo tratamiento de los residuos locales.

"Sostenemos que una planta de reciclado no sólo representa una buena solución para la disposición final de la basura, sino además configura una excelente generación de mano de obra. Por el contrario, un proceso de enterramiento de los residuos es muy caro y sólo se emplean maquinarias", señaló Nallino, quien además aclaró que el Ecoclub local tampoco participó de las reuniones preliminares realizadas en la sede municipal.

17 de octubre de 2003

Fuente : Diario La Capital

Búsqueda personalizada
Seguinos en
Facebook
Twitter
Ning
o lo puedes Compartir
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra | Letras de canciones | Biografías | Letras de canciones | Letras traducidas
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal