barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Un nuevo incendio azota la reserva villense Isla del Sol

Es el séptimo en dos meses y, como los anteriores, presumen que el origen de las llamas fue intencional.

Una de las reservas naturales volvió a arder.

Villa Constitución. - Un nuevo incendio -el séptimo en el término de los últimos dos meses- azotaba ayer la reserva natural Isla del Sol y destruía valiosos montes de alisos y sauces. El fuego se inició anteayer, alrededor de las 21, en el extremo norte de la reserva, y avivado por el viento aún continuaba en las primeras horas de anoche. Como en los siniestros anteriores, se presume que el origen de las llamas fue intencional.

A menos de un mes de que un pavoroso incendio destruyera más del 70 por ciento de sus especies arbóreas y animales, la Isla del Sol volvió a arder y de esta manera continuó la destrucción de una de las reservas naturales más importantes del sur provincial y norte bonaerense.

"Ya no sabemos más qué hacer para evitar estos incendios, que son intencionales. Esta vez el fuego comenzó del lado del río y ya destruyó un monte de alisos que representaba un importante aporte para la renovación de la reserva. Ahora las llamas ingresaron en un monte de sauces y mientras siga soplando viento el fuego seguirá avanzando", señaló el guardaparque Edgardo Fontana, responsable de la preservación de la Isla del Sol.

"Es una lástima, porque todos estos incendios que estamos padeciendo retardan considerablemente la obra de la naturaleza y provoca la pérdida de valiosísimas especies arbóreas y animales que son nuestro orgullo y desvelo -añadió-. Hay gente que no se da cuenta de lo que tenemos aquí, y a los que inician el fuego no hay palabras para describirlos".

Como en los episodios anteriores, este nuevo incendio sería intencional. El fuego se inició anteanoche en el extremo norte de la reserva, donde sólo es posible acceder del lado del río, en una embarcación. Precisamente, maniobras en ese sentido habrían sido advertidas por pobladores de barrio Stella Maris minutos antes de iniciarse las llamas.

A primera hora de la mañana de ayer el incendio ya había devorado el alisal que bordea el río Paraná. A mediodía el fuego ingresó en un bosque de sauces y horas más tarde amenazaba con extenderse a otros sectores de la isla. "Como está sobre la costa del río los bomberos no pudieron acceder. Intentamos apagarlo arrojando agua desde un barco, pero tampoco llegamos, lo único que nos queda por hacer es esperar que el foco se consuma y no continúe haciendo más daño", se lamentó Fontana.

29 de octubre de 2003

Fuente: Diario La Capital

PÁGINAS RELACIONADAS: 1- 2

Búsqueda personalizada
Seguinos en
Facebook
Twitter
Ning
o lo puedes Compartir
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra | Letras de canciones | Biografías | Letras de canciones | Letras traducidas
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal