barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

España tendrá que reducir sus emisiones de gases

Deberá hacerlo en un 15% en una década para cumplir sus compromisos. Los ministros de Medio Ambiente discuten hoy el comercio de derechos de emisión en base al Protocolo de Kyoto.

España tendrá que reducir de aquí a 2012 el 15 por ciento de sus emisiones anuales de gases de efecto invernadero a la atmósfera si quiere cumplir con sus compromisos europeos en esta materia, según indicaron fuentes diplomáticas españolas. Los ministros de Medio Ambiente de la UE discutirán hoy en Luxemburgo la propuesta de modificación de la directiva que establece un régimen para el comercio de derechos de emisión respecto a los mecanismos aprobados en el Protocolo de Kyoto. La UE se comprometió a que en 2012 habrá reducido el 8 por ciento de las emisiones de gases a la atmósfera con respecto a 1990.

Los Quince acordaron en 1997 qué países de la Unión deberían reducir sus emisiones y cuáles podrían incrementarlos. En aquel momento, se aceptó que España aumentase su cuota hasta un máximo de un 15 por ciento.

Sin embargo, los últimos informes nacionales han demostrado que España ha superado esa cifra y que en la actualidad se encuentra "entre un 25 y un 30 por ciento" más que en 1990, según indicaron fuentes diplomáticas españolas, quienes reconocieron que en los próximos años se tienen que poner en marcha planes estratégicos de reducción de emisiones.

La propuesta de la Comisión Europea autoriza, por un lado, el comercio de derechos de emisión entre los Quince entre sí, así como entre los Estados miembros y otros países desarrollados.

Además, permite, en línea con los acuerdos internacionales tras Kyoto, que un Estado miembro se beneficie de las reducciones de gases que sus empresas lleven a cabo en terceros países, siempre y cuando un organismo independiente de la ONU lo certifique.

Divergencias en la UE

Los países desarrollados, por su parte, pondrán en marcha un mecanismo internacional de verificación de cumplimiento a partir de 2008, aunque los Quince discutirán hoy si es necesario anticipar esta medida a 2005. Asimismo, existen divergencias en la UE sobre los proyectos europeos en terceros países que se podrán aceptar en el futuro. Hay Estados miembros que desearían que los de origen nuclear o los derivados de la construcción de presas hidráulicas sean aceptados.

Además, España y otro grupo de países de la Unión estiman que es necesario incluir los denominados "sumideros de bosques"’ mediante proyectos de forestación que incentiven la plantación de árboles, ya que éstos toman anhídrido carbónico durante su etapa de crecimiento.

27 de octubre de 2003

Fuente: Diario ABC

Búsqueda personalizada
Seguinos en
Facebook
Twitter
Ning
o lo puedes Compartir
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra | Letras de canciones | Biografías | Letras de canciones | Letras traducidas
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal