barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Un día de prueba para el agua

| RECICLAR UN METRO CÚBICO DE PAPEL DE DIARIO SALVA A UN ÁRBOL | EL RECICLAJE DE PAPEL NECESITA UN 60% MENOS DE ENERGÍA Y AGUA QUE LA FABRICACIÓN DE PAPEL NUEVO | NO USES DESODORANTES EN EL BAÑO, SÓLO TAPAN EL OLOR Y SON CONTAMINANTES | PRIORIZA EL USO DE ARTÍCULOS RETORNABLES EN LUGAR DE LOS DESCARTABLES | USA CARTUCHOS RECICLADOS EN TU IMPRESORA | PRIORIZA EL USO DE PILAS RECARGABLES | GUARDA LAS PILAS EN UN RECIPIENTE PLÁSTICO HASTA LLEVARLAS AL CENTRO DE RECOLECCIÓN | FABRICAR UNA PILA CONSUME 50 VECES MÁS ENERGÍA QUE LA QUE PRODUCE | DESDE QUE SE PRODUCEN LOS ALIMENTOS HASTA QUE EL CUERPO LOS EXCRETA SE GENERAN 2 TONELADAS DE CO2 POR PERSONA | LLEVA TUS PROPIAS BOLSAS DE TELA, ¡NO A LAS BOLSAS DE PLÁSTICO! |
Se medirán los niveles de oxígeno, acidez, claridad y temperatura.

Miles de personas tomarán parte este sábado en la primera evaluación del estado de salud del agua potable en el mundo.

Se trata del Día Mundial del Monitoreo del Agua, en el que once ciudades examinarán sus acueductos y medirán los niveles de oxígeno, acidez, claridad y la temperatura de sus recursos hídricos.

Entre los países participantes se encuentran Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia, Corea del Sur, México, Gabón, Portugal, Israel y Nueva Zelanda.

Los resultados serán enviados a la Asociación Internacional del Agua, que creará una base de datos sobre la calidad del agua alrededor del mundo.

El director de la Asociación, Andrew Speers, dijo que "este evento permitirá a los ciudadanos que comprendan las condiciones de sus acueductos locales, permitiendo que actúen más positivamente o pidan mejoras a sus gobiernos o a las compañías que suministran el agua".

Muchas enfermedades son causadas por la contaminación del agua, y se cree que monitorear los acueductos permitirá mejorar la salud de millones de personas.

18 de octubre de 2003

Fuente: BBCMundo

Búsqueda personalizada
Seguinos en
Facebook
Twitter
Ning
o lo puedes Compartir
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra | Letras de canciones | Biografías | Letras de canciones | Letras traducidas
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?
 
 
 

Aviso Legal