barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Llegan menos mariposas Monarca a California este invierno boreal

mariposa monarca

San Francisco - Las mariposas Monarca - cuya aparición en California durante el invierno boreal es todo un espectáculo de color y belleza que atrae a turistas de todo el mundo -- han llegado en menor número este año al estado norteamericano.

Sarah Hamilton, de la Ventana Wilderness Society -- un grupo de voluntarios que se dedican a contar estos insectos de color naranja y negro cuando pasan la temporada invernal apiñados en los eucaliptos, pinos y cipreses de los bosques de la costa californiana -- dijo que la población de mariposas es "drásticamente menor" este año.

En el condado Monterey, al sur de San Francisco, Hamilton sólo contabilizó un tercio de las mariposas que llegaron el año pasado.

Pero los turistas siguen llegando en grandes cantidades a la zona, dijo Ro Vaccaro, presidente de la sociedad de Amigos de las Monarca en Pacific Grove, donde hay un Desfile de las Mariposas, una Avenida Monarca y multas de 1.000 dólares a quien moleste a uno de esos insectos.

"Las que llegaron se ven en condiciones bastante buenas", dijo Vaccaro.

Las mariposas monarca son famosas tanto por su colorido como por su resistencia. Al este de las montañas Rocosas, las Monarca realizan en invierno una extraordinaria migración anual de miles de kilómetros, desde sus hábitats de verano, en Estados Unidos, hasta el centro de México.

En California, las mariposas hacen un recorrido más corto: del valle Central a la costa del Pacífico.

Se desconoce la razón del descenso en la población -- de cerca de 1,5 millón el año pasado a 1 millón este año --, pero Dennis Frey, profesor de biología de Cal Poly-San Luis Obispo, cree que puede deberse a una sequía a finales del invierno pasado que redujo el número de plantas en las que las mariposas ponen sus huevecillos y que son el único alimento de las orugas.

5 de enero de 2003

Fuente: CNNenEspañol

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal