barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Irlanda se deshace de las bolsas de plástico

DUBLIN -- El gobierno irlandés consideró un éxito una iniciativa ecológica para reducir el uso de bolsas de plástico mediante el cobro de un impuesto.

Desde que se introdujo el gravamen hace cinco meses, se han dejado de utilizar millones de bolsas y la nueva política ha generado 3,5 millones de euros (3,4 millones de dólares), según cifras oficiales divulgadas el martes.

La iniciativa consiste en cobrar un 15 centavos de euro por cada bolsa que un cliente utiliza en supermercados y establecimientos comerciales.

El plan, seguido de cerca por las autoridades encargadas de los residuos en Gran Bretaña y Estados Unidos, pretende alentar a los consumidores a utilizar bolsas reutilizables más resistentes, que se venden en los grandes supermercados por aproximadamente un euro.

Antes de que se pusiera en marcha la medida, cada año se entregaban gratuitamente 1.200 millones de bolsas. Desde marzo, 3.000 establecimientos afectados por la ley han reducido el número de bolsas disponibles en 90 por ciento con respecto al total antes de marzo.

El ministro de Medio Ambiente, Martin Cullen, dijo que el éxito era una prueba de que "la mentalidad está cambiando y demuestra que deben continuar las estrategias similares si se quiere enfrentar el problema de Irlanda con las basuras", informó la Asociación de la Prensa del Reino Unido.

"La reducción ha sido inmediata y el impacto visual positivo en el medio ambiente se ve claramente", sostuvo Cullen. Agregó que el dinero recaudado se gastaría en proyectos de medioambientales

20 de agosto de 2002

Fuente: CNNenEspanol

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal