barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Preocupa contaminación del río Salí

La presunta existencia de sustancias contaminantes en el agua del embalse de las Termas de Río Hondo, alimentado por el río Salí, generó ayer gran preocupación entre autoridades y pobladores de esa ciudad turística santiagueña, al tiempo que reactivó las investigaciones judiciales que se realizan sobre la cuestión.

Es que un reciente estudio de expertos de Gendarmería Nacional encontró metales como cromo y cobre en sus aguas, lo que desató la intervención del fiscal general de la Cámara Federal de Santiago del Estero, Juan Francisco Borges, explicaron fuentes judiciales.

Según los informantes, los estudios se efectuaron en la cuenca del río Salí y en el embalse a raíz de las denuncias de vecinos santiagueños y del defensor del pueblo de Tucumán, Juan Rojas, que sostienen que esas aguas recibirían residuos industriales de una empresa minera que opera en Catamarca.

Además, las fuentes precisaron que por orden de la fiscalía, especialistas de Gendarmería Nacional tomaron muestras de líquidos y barros de la descarga de los afluentes en el canal DP-2, que desemboca en el río Salí y provee agua para animales y cultivos a una importante región de Tucumán.

Con los resultados en la mano, ahora la Justicia investiga si el caso se encuadra en la presunta comisión de un delito contra el medio ambiente, añadieron los informantes, al destacar que también se busca comprobar quién fue el responsable del daño.

Asimismo, las fuentes precisaron que el nivel máximo permitido en cobre es de 0,002 miligramos por litro de agua y el estudio químico de las muestras habría arrojado un resultado de 0,20 miligramos por litro, es decir cien veces más.

Ante esta revelación, autoridades del Foro de Defensa del Medio Ambiente de la ciudad de Las Termas de Río Hondo destacaron la gran preocupación que existe en esa comunidad turística ante la posibilidad de que la presencia de estos metales provocara algún daño ecológico en la flora y fauna del embalse.

27 e marzo de 2003

Fuente: Diario La Capital

Búsqueda personalizada
Seguinos en
Facebook
Twitter
Ning
o lo puedes Compartir
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra | Letras de canciones | Biografías | Letras de canciones | Letras traducidas
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal