barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Chapelco volvió a funcionar

SAN MARTIN DE LOS ANDES.- Turistas y vecinos respiran aliviados. Ayer brilló el sol sobre la nieve y volvió a operar normalmente el cerro Chapelco, luego de que un corte de ruta y una clausura que duró algunas horas confluyeron para dar lugar a la jornada más negra de una temporada invernal caracterizada por el éxito.

Más de 4300 personas volvieron a transitar por la montaña, donde la única diferencia que encontraron fueron 10 baños químicos en la base y un camión atmosférico: dos requisitos impuestos por la justicia para suspender provisionalmente la orden de clausura, mientras se toman medidas definitivas.

El eje del conflicto es el vertido de los efluentes del complejo invernal en las vertientes que cursan por las tierras de varias comunidades mapuches, instaladas en la ladera norte del Chapelco. El fin de semana último hubo demasiada gente -unas 4400 personas subieron a la montaña, cada día- y demasiada agua: casi 60 mm.

La planta de efluentes colapsó y las muestras tomadas por empleados municipales hicieron que la jueza Norma Galván decidiera la clausura, además de tomar en cuenta el funcionamiento de un baño no habilitado. Ayer, Galván acordó con la Fiscalía de Estado de la provincia -ya que el gobierno neuquino es propietario del complejo- y Nieves del Chapelco las medidas que permitieron levantar la clausura.

30 de agosto de 2002

Fuente: Diario La Nación

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal