barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Evacuados por el fuego

La sequía, las altas temperaturas, el fuerte viento del norte y la negligencia de los pobladores provocaron en los últimos días incendios de magnitud en campos de las provincias de Mendoza, San Luis, La Rioja y Córdoba, en donde se evacuaron a alumnos de una escuela rural y se quemaron más de 70 mil hectáreas.

“Esta es la época en la que en esa zona se generan múltiples incendios forestales. Hasta ahora los venimos controlando bastante bien, excepto los focos generados en San Luis, en donde sabemos que son siniestros de magnitud, pero no tenemos una estimación de las hectáreas afectadas”, explicaron fuentes del Plan Nacional de Manejo contra el Fuego (PNMF).

En San Luis hay dos focos de incendios que comenzaron debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos. El primero se ubica en la frontera con Mendoza, 146 kilómetros al sudoeste de la capital provincial. El otro foco está a 80 kilómetros también al sudoeste de la capital provincial. Este incendio comenzó anteayer y debieron evacuarse en forma preventiva a pobladores rurales.

En Córdoba hay un total de 25 mil hectáreas afectadas por incendios que comenzaron hace una semana, pero que se reavivaron el domingo por las condiciones de “sequía invernal”, las altas temperaturas y los fuertes vientos. Córdoba tiene además otro foco activo en la zona de Chancaní, donde se evacuaron por prevención a los alumnos de una escuela “porque había mucho humo y podía afectar la salud de los chicos”. En Mendoza se quemaron 42 mil hectáreas en los distritos de La Paz, en el límite con la provincia de San Luis.

8 de octubre de 2002

Fuente: Diario El Ciudadano

PAGINAS RELACIONADAS: 1

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal