barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Arde el Pan de Azúcar cordobés y controlan incendios en La Pampa

Los focos ígneos afectaron unas 1.700 hectáreas de Córdoba y 36 mil en el noroeste pampeano.

Bomberos Voluntarios y fuerzas policiales cordobesas combatían ayer un incendio forestal en las laderas del cerro Pan de Azúcar, mientras otro siniestro pudo ser controlado en La Pampa tras causar la muerte de 400 vacunos y arrasar 36 mil hectáreas de campo.

El fuego en el Pan de Azúcar afectó a unas 1.700 hectáreas ubicadas tanto en la ladera este, que da a Villa Allende, como en la oeste, que mira a Cosquín, donde siete familias debieron ser evacuadas preventivamente debido al humo que las asfixiaba.

Más de un centenar de efectivos continuaban en la tarde de ayer combatiendo los focos de fuego que desde antenoche persisten en la parte alta del cerro. Pese al fuerte viento que incrementa las llamas sobre pastos secos con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, el siniestro parecía anoche bajo control y circunscripto a la parte más alta del cerro.

Jorge Shuller, jefe de emergencias ambientales de la Agencia Córdoba Ambiente, detalló que el fuego presenta "tres flancos separados, y cuando toma alguna pendiente hacia arriba, que son muy pronunciadas en esa zona, se eleva muy rápido hacia la cima".

Animales muertos

El incendio que se originó el viernes pasado en el departamento Loventué, en el noroeste de La Pampa, pudo ser finalmente controlado tras dejar un saldo de 400 vacunos muertos y unas 36 mil hectáreas quemadas. Una brigada del Servicio Provincial de Lucha contra el Fuego indicó que el incendio se originó en la zona de la ruta provincial 10, al norte de Telén, 160 kilómetros al oeste de Santa Rosa.

"El incendio rural fue controlado luego de 30 horas de trabajo entre brigadistas y productores de la zona y se presume que se originó por un fuego no autorizado", dijo una fuente de bomberos.

30 de julio de 2002

Fuente:

PÁGINAS RELACIONADAS: 1

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal