barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Los mejores fotógrafos naturalistas exponen en Internet

El sábado se inauguró en el Museo de la Historia Natural de Londres, Inglaterra, una muestra que reúne a las 101 imágenes premiadas en el prestigioso concurso fotográfico “BG Wildlife Photographer of the Year”.

“La familia del elefante africano”, de Angie Scott se quedó con el premio mayor del concurso fotográfico “BG Wildlife Photographer of the Year”, cuya granada selección de fotos de fauna puede verse completa en Internet (http://internt.nhm.ac.uk/cgi-bin/wildwin/2002). En la competencia, que se realiza todos los años, concursaron unas 20 mil fotografías enviadas por fotógrafos de más de 60 países, lo que confirma que sigue siendo el acontecimiento más importante del mundo entre todos los de su especie. Participan en él profesionales y aficionados y, este año, en su XIX edición, debutaron tres nuevas categorías para chicos de entre 10 y 17 años. Aunque hay un premio mayor, el concurso propone varios rubros temáticos, entre ellos, “Especies en peligro de extinción”, “Fauna urbana”, “Comportamiento animal”, “Mundo subacuático” y “Lugares salvajes”.

Este año, el premio mayor fue para la fotógrafa keniana Angie Scott por su encuadre “Familia del elefante africano mirando el herón gris”, tomada en el río de Luangwa, en el Parque Nacional del Sur, en Zambia. “Justo cuando apareció la familia de elefantes sobre el banco de arena conseguí ubicarme debajo de un arbusto”, recordó Scott. Mientras tanto, el premio al mejor fotógrafo joven del año fue para el húngaro Bence Máté, quien cavó una pequeña piscina “natural” para atraer la atención de varias especies de pájaros. El joven contó que, desde la primavera pasada, ha observado detalladamente los hábitos acuáticos de las más de 40 especies que visitan su pileta, que diariamente recibe a unas 500 aves. “Vienen a refrescarse y a tomar agua, y siempre me permiten observar algo nuevo”, contó Máté, orgulloso de su productiva idea.

De entre las imágenes premiadas, impactan el colorido de algunas tomas, el encuadre casi perfecto de ciertas situaciones y, sobre todo, la expresividad de los gestos de los animales retratados. Ballenas resoplando al unísono en el mar azul noche de Alaska; un ganso macho enfurecido cruzando a toda carrera un lago en Stuttgart, Alemania, para atacar a un congénere que le disputa su pareja; aves de mil colores; mares imposibles de imaginar; desiertos y selvas... La competencia apunta a convertirse en un una suerte de megaforo global dedicado a la fotografía naturalista. “Este gran dossier de imágenes de la naturaleza inspirarán a las nuevas generaciones de fotógrafos, quienes, seguramente, a partir de ellas, conseguirán interpretaciones cada vez más y más expresivas”, consideraron los organizadores del prestigioso consurso.

22 de octubre de 2002

Fuente: Diario Clarín

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal